¿Qué pasaría si el gato con botas fuera, en realidad, una gata? ¿Y si en vez de la ratita presumida, el protagonista fuera un ratón muy, pero que muy narcisista? ¿O si Quasimodo, el mítico jorobado de Notre Dame, se encarnara en una acomplejada chica? Te proponemos que te acerques el Teatro Luchana para comprobarlo en persona con la obra de teatro infantil ‘Celtia y los contracuentos’.
Tabla de Contenidos
¿De qué va ‘Celtia y los contracuentos’?
La intrépida exploradora gallega Celtia entra en el desván de una maga que trata de esconder su identidad bajo la apariencia de un inofensivo profesor y se encuentra con los ‘contracuentos’. Gracias a su tenacidad y sentido del humor acabará convenciendo a la hechicera Klauhdia de que es mucho mejor compartir las historias que se esconden entre las páginas de los libros que dejar que estos se llenen de polvo.
¿Qué aprendemos de ‘Celtia y los contracuentos’?
Estas maravillosas historias son bien distintas de las que estamos acostumbrados. Gracias a ellas podemos reflexionar sobre los estereotipos de género y reírnos de cómo ciertos cuentos han marcado nuestra infancia y nuestra manera de entender la realidad. Muchas veces de una forma incomprensible.
Y es que Celtia se cuela en ese desván sigilosamente, creyendo que nadie la descubrirá. Pero se equivoca, porque la maga y dueña de la casa sabrá de su escondite. Se inicia entonces una amistad durante la que comparten aventuras y peripecias adentrándose en los cuentos que alberga ese rincón que acaba convirtiéndose en una suerte de fortín de un tesoro.
Mediante los cuentos cantados, las rimas, los conjuros secretos y, sobre todo, la búsqueda de la participación constante del público, ‘Celtia y los contracuentos’ acaban conquistando a pequeños y mayores.
‘Celtia y los contracuentos’, una obra de teatro para niños a partir de 3 años
Esta obra de teatro infantil no está solo pensada para los niños a partir de 3 años. Los mayores, que seguimos siendo en el fondo un poco niños, vamos a disfrutar de muchas risas y de algún que otro guiño musical, además de entrañables menciones a la tierra de meigas y bruxas.
Los Teatros Luchana vuelven a pensar en la infancia con este teatro musical que puede disfrutarse todos los domingos a partir de las 16 horas.