No es un zoológico convencional ni un parque natural, el parque de Cabárceno es un espacio naturalizado por la mano del hombre, un lugar en el que los animales pueden estar en semilibertad. Una propuesta que podemos asegurar al 100% desde Family Time que os va a encantar a todos: padres, niños, abuelos…
Consejos si vas a pasar un día en el parque de Cabárceno con niños
Lo primero es coger las entradas, después de ver varias opciones, las compramos a través de colectivia.com. Es una empresa que mejores precios, pero eso sí tenéis que tener muy claras las fechas porque no se admiten cambios.
Otros punto a tener en cuenta: el alojamiento. Las distancias en Cantabria no son grandes, por lo que no os preocupéis si tenéis que buscar un poco retirado del parque. Nosotros nos quedamos en Santillana del Mar, en apartamentos Serendipia. Son cuatro apartamentos independientes a cinco minutos del centro del pueblo de las tres mentiras (ni es santa, ni en llana ni tiene mar) y no solo permiten perros si no que puedes dejarlos solos en el apartamento, siempre y cuando se porten bien. ¿Sabes cuál es el siguiente paso? ¡Disfrutar a tope de esta experiencia en el parque de Cabárceno!
Así fue nuestro día en el parque de Cabárceno
En Cabarceno existen dos entradas, una en la zona de los elefantes y otra es la entrada de Obregón. Nosotras os recomendamos esta última, ya que nada más pasar puedes dejar el coche allí aparcado y pararte en la zona de los reptiles. Allí podrás ver algunos los ejemplares más peligrosos del planeta. Y de ahí, además, puedes ver los leones marinos y… ¡¡¡al coche!!!
La ventaja de Cabárceno para los meses de frío o de calor es que la mayor parte del recorrido lo harás en el coche, por lo que las bajas/altas temperaturas no será ningún impedimento. Cuando llegues a cada recinto, encontrarás un parking para poder dejar el coche y disfrutar de los animales: gorilas, tigres, jirafas, cebras, elefantes… Y ojos abiertos dentro del coche. ya que es posible ver animales sueltos por el parque de Cabárceno como ciervos o cabras.
Cogemos la teleférico en la zona de los elefantes. En cada cabina pueden entrar ocho personas y admiten perros. Las vistas desde arriba son impresionantes: ver las praderas de los elefantes, los osos, los búfalos es indescriptible. Podréis montar tantas veces como queráis hasta media hora antes del cierre.
Si vais con niños más pequeños, no os podéis perder la zona de la granja, donde disfrutaréis de los animales más tiernos. ¿Nuestros preferidos? No podríamos elegir, pero estamos enamoradas de las cabras enanas africanas. Y justo al lado tenéis el vuelo de aves rapaces, solo cancelado si hay lluvias fuertes.
A la hora de comer, nosotros decidimos salir del parque de Cabárceno, y es que te dan la posibilidad de salir y entrar sin problema. Nuestra opción (apunta) para comer fue un restaurante que se llama Los Renos, que cuenta con varios menús. El menú infantil por ocho euros, un menú de cocido montañés por 10 € o un menú completo por 15€.
Si hace buen tiempo y queréis disfrutar de un picnic en el parque Cabárceno, hay varias zonas, eso sí no vimos muchas fuentes por lo que recomendamos que llevéis agua por si acaso.
Otra información práctica: el mapa es un poco lioso, por lo que os aconsejamos perderos por los caminos, contemplar el paisaje y de la naturaleza, observar a los animales… ¡Cinco sentidos a tope!
El parque de Cabárceno es perfecto para visitar en cualquier época del año. Si bien es cierto que primavera, verano y los primeros meses de otoño son fechas más recomendable, los meses de invierno hay menos aglomeraciones. Por cierto, llevad ropa cómoda porque estaréis todo el rato bajando y subiendo varias veces del coche. ¡¡¡Y ahora a disfrutar!!!