Os queremos hablar de un plan en familia ideal para hacer con niños pequeños e, incluso, con aquellos más adolescentes. Y es que en Bikespinart, o PedaleArte como lo ha bautizado mi hija (hacer arte pedaleando) la edad no importa. Te podemos asegurar que esta propuesta de la que te vamos a hablar se puede convertir en una actividad de ocio perfecta para hacer los fines de semana en Madrid con tus hijos. Aquí tendrás que enfrentarte a las pruebas de lógica e imaginación de un escape room para superar enigmas, además de crear una obra de arte que te podrás llevar a casa en una caja de pizza. ¿Suena genial, verdad?
Juega, crea y pedalea en Bikespinart para pasar el mejor tiempo de ocio en familia
Llegamos a la calle Vara del Rey número 6 en Madrid, muy cerquita de la estación de Atocha. Una fachada negra nos anuncia con unas letras muy coloridas que estamos a punto de entrar en Bikespinart. Curiosas, mis hijas miran a través del pequeño cristal que hay en la puerta. Solo ven unas grandes escaleras que llevan a otra puerta también negra en la que pone power your creativity (potencia tu creatividad) acompañado del dibujo de una bicicleta de cuyas ruedas salen manchas de pinturas por todas partes. ¡Ya empezamos a hacernos una idea de qué nos espera dentro!
Cuando estamos dentro, ¡todo es alucinante! Cada cosa que nos rodea es arte: paredes llenas de frases, grafittis, manchas de pintura por todos los rincones y unas cortinas de terciopelo que nos separan del lugar dónde ocurrirá todo lo que está por llegar….
Una sala llena de bicicletas estáticas tuneadas en las que, en lugar de una cestita, encontramos un recipiente con un sistema que gira cuando empezamos a pedalear. También un escenario con una gran pantalla digital, un puesto de dj donde pinchan música de los más ochentera y luces de neón, pero ¿dónde están los lienzos y las pinturas? ¿Cómo vamos a crear arte si no tenemos el material?
¡Atención! La respuesta la encontraremos en un scape room familiar que nos hará usar la lógica, las matemáticas y la imaginación para así crear un código de cuatro dígitos que nos abrirá el maletín que guarda los lienzos y las pinturas y crear así nuestras obras de arte particulares.
Ayudados del presentador y de una pequeña pizarrita, descifraremos cada reto hasta poder llegar a nuestro tesoro, un lienzo por persona y varios botes de pintura.
Y ahora chicos llega lo divertido, porque si mi hija le ha puesto el nombre de pedaleARTE y el sitio se llama Bikespinart es porque vamos a liberar nuestra creatividad con la fuerza de nuestras pedaladas.
De esta manera, cada obra de arte va a ser única y original. Eso sí, os recomendamos seguir los consejos de los monitores, ya que os ayudarán a crear estilos originales si ponéis en práctica algunas de sus ideas, pero sin olvidar que el arte nace de cada uno.
Información práctica de Bikespinart, la mejor actividad de ocio en familia
Bikespinart abre sábados y domingos con varios horarios de mañana y de tarde (11.30, 13.00, 16.00, 17.30 y 19.00horas). Está situado en la calle Vara, 6, cerca de Atocha.
Tenéis varios precios desde 50€ y podéis llevaros vuestra obra de arte en un cartón como el de las pizzas, que mi hija también rebautizo como pizzarte, para que llegue bien protegida hasta casa.
En el local disponen de seis bikespin y suele haber de 12 a 18 participantes por sesión . Cada sikeSpin se reserva para 2 ó 3 participantes.
Nos encanta la idea de que nuestro lienzo vaya en una caja de pizza, porque realmente el arte alimenta el alma y te hace pasar una hora de lo más entretenida, disfrutando muchísimo del scape room, del arte, de la música y de la familia. ¿Os animáis a pedaleARTE con vuestros hijos?
Otro consejo: Buscad un lugar de honor en alguna de las paredes de vuestra casa porque os saldrán auténticas obra de arte.