lfema Madrid se convierte en la sede de la primera exposición oficial de la Fórmula 1, en la que han colaborado tanto equipos legendarios, expertos y personas de renombre de este magnífico deporte. En la primera exhibición internacional en la historia de la F1 es una experiencia innovadora que conducen a los amantes del motor y a los que no son tanto en un camino que incluye desde espectaculares contenidos audiovisuales hasta muestras exclusivas.
Un relato único sobre el pasado, presente y futuro de la Fórmula 1
En casa no somos mucho de ver deportes por la tele, pero desde que mi marido fue hace unos años a ver unos entrenamientos de los coches de fórmula 1 en el circuito de Montmeló, por un asunto de trabajo, le ha entrado el gusanillo de las carreras, y algo nos ha contagiado.
Aunque le costó un poco convencernos de que fuéramos a ver ‘Fórmula 1. La Exposición’, que se exhibe actualmente en el recinto ferial de Ifema en Madrid, he de reconocer que mereció la pena. Alguna vez nos ha tentado ir a ver el museo de algunos de nuestros equipos de fútbol favoritos (en casas estamos divididos entre el Real Madrid y el Atlético), pero nunca hemos sacado tiempo o ganas (tampoco las niñas son tan fanáticas). Pero esta propuesta nos encantó a todos, incluso a los que no somos tan apasionados de los coches y las motos.
Y es que por algo se trata de la primera exhibición internacional que se realiza en la historia de la F1 y han contado con la colaboración de equipos y personas de renombre, dividido en seis salas donde se pueden contemplar un montón de curiosidades y objetos míticos de todas las escuderías.
Todo lo que verás en Fórmula 1, la exhibición
Bautizada como ‘Once Upon A Time In Formula 1’, esta sale ofrece un viaje espectacular a través de los momentos más decisivos de este deporte a través de una selección de fotografía a gran escala, artefactos nunca antes vistos y entrevistas con las personalidades más renombradas de esta disciplina.
Seguidamente nos encontramos con ‘Design Lab’ explora el proceso de diseño, pruebas y fabricación de un Fórmula 1 moderno y cómo se ponen a punto cada temporada.
La siguiente estancia es, sin duda, una de las más aclamadas por el público. Se trata de ‘Survival’ y presenta los restos del coche de carreras HAAS de Romain Grosjean que se estrelló contra una barrera de acero a 191 km/h en noviembre de 2020 en Bahréin.
Desde aquí pasamos a ‘Drivers & Duels’, todo un más que merecido homenaje a los pilotos emblemáticos de este deporte, a sus carreras inmortales y al camino competitivo hacia la Fórmula 1. Esta sala incluye un Salón de la Fama, un gigantesco muro interactivo y una colección única de recuerdos históricos.
Las dos últimas estancias de la exposición siguen guardando y desvelando secretos y misterios de este deporte. Por un lado tenemos ‘Revolution By Design’ que se compone de una extraordinaria selección de los diseños más cruciales de la Fórmula 1, coches legendarios y un espectacular entorno de proyección de 360 grados.
Y, por el otro y para terminar, ‘The Pit Wall’, un espectáculo cinematográfico que rinde homenaje a los mejores momentos de la Fórmula 1.
Un colofón a una exposición – duran 90 minutos y la entradas van por horas fija- que pondrá los pelos de punta y que se convertirá en el mejor homenaje a 73 años de historia de carreras de Gran Premio.