Imagina una playa, arena dorada, aguas turquesas, unas palmeras, el rumor de las olas y un atardecer precioso y perfecto para surfear. Creerás que estamos pensando ya en las vacaciones y en un destino idílico cerca de la costa, pero no… ¡estamos en la capital! Concretamente en Honna Surf Hub Citiwave dentro de X-Madrid, un plan diferente con el que los niños a-lu-ci-na-rán y descubrirán que surfear en Madrid es posible.
Tabla de Contenidos
¿Estás dispuesto a subirte a una ola?
El surf es un estilo de vida que trasmite una serie de valores que otros deportes no aportan. Practicar surf aporta resistencia, fuerza, flexibilidad y coordinación y, además, tengo que deciros que si no los habéis probado nunca es muy divertido.
Hasta ahora, para todos los que vivimos en Madrid o ciudades de alrededor, plantearse eso de subirse a una ola sin hacer cientos de kilómetros era algo imposible. Por suerte, hay sitios como Honna Surf Hub Citiwave que ofrecen una ola estática con tres niveles de dificultad, similar a la que se originan en ríos como el de Munich o desembocaduras como en Waimea (Hawaii).
Honna suf Hub Citiwave cuenta con varios niveles para que puedan participar todo tipo de públicos: los que nunca se han subido a una tabla, aquellos que han hecho algún que otro acercamiento a este deporte, los más expertos… Nosotros escogimos la sesión que tienen para niños entre 8 y 15 años, aunque también vimos a aquellos que disfrutan de una ola para ellos solos. ¡Pero para eso aún nos queda!
La opción de la que te hablo está enfocada para una primera toma de contacto con esta disciplina deportiva y está pensada para los más pequeños de la casa porque cuenta siempre con la ayuda de un instructor. La sesión dura unos 45 minutos e incluye el neopreno, el casco y la tabla. La única condición: es imprescindible saber nadar.
Nuestra experiencia surfeando olas en Madrid
Llegamos el sábado por la mañana emocionadas y dispuestas a enfundarnos en el traje de neopreno (en verano no será necesario). Sabemos que esta primera misión puede ser un poquito complicada, así que como nosotras ya la hemos pasado, aquí va un truquito: no os quitéis los calcetines antes de meteros el neopreno y así será más fácil. ¡No se os pegarán!
Atravesamos el restaurante y la terraza (por cierto, ¡tiene pintaza!). Allí podréis ver a otros surferos mientras tomáis algo e ir cogiendo detalle de la técnica, aunque no os preocupéis porque los monitores de la actividad son un encanto y os lo explicarán todo perfectamente. Otra cosa importante: durante todo momento los niños tiene que llevar también un caso, ¡por protección!
Durante los primeros diez minutos, hay una barra para que se puedan agarrar y se familiaricen con la situación. No todos los días se sube uno en un traje de neopreno a una tabla de surf a sortear olas, ¿verdad? Como os podéis imaginar, esta primera conexión se hace con la ola fácil y segura, donde además enseñan a los niños a caerse con seguridad al agua.
Y… ¡llega el gran momento! Ese en el que el monitor coge de la mano a tu hijo y juntos empiezan a moverse o bailar sobre el agua. ¡Toda una experiencia! Y, si están preparados, ¡lo intentan ellos solos!
Mientras a los padres, os recomendamos dirigiros hasta el mirador para contemplar las vistas, pero sobre todo para conseguir unas fotos chulísimas. Y para terminar, un descansito al sol en una de las muchas butacas que hay en la ‘playa’ con césped artificial y no de arena ¡Todo son ventajas! Por cierto, un último dato: puedes ir con tu perro.
Campamentos de verano surfeando olas. ¿A quién le apetece?
Y si además estás buscando un campamento para este verano, estás de enhorabuena porque Honna Surf Hub Citiwav abre sus campamentos de verano a partir del 26 de junio.
Cuenta con dos grupos según la edad de tus hijos. Un primero de 8 a 10 años y un segundo para chavales entre 11 y 15 años. Está incluido todo el material, brunch completo, book fotográfico y cuentan con una ruta desde Montecarmelo. ¿Te animas?