Descubrimos Diurno de Chueca una noche en plan cena romántica papá y mamá, después planeamos allí una comida de amigas y tanto les hemos hablado a nuestras hijas de este restaurante en el centro de Madrid (Calle San Marcos, 37) que se han puesto un poco celosas y nos han pedido visitarlo algún día. Y es que como dice el refrán ‘No hay dos sin tres’.
Tabla de Contenidos
Diurno de Chueca, restaurante para repetir
Diurno es una opción inmejorable para comer en pleno barrio de Chueca, más concretamente en San Marcos, 37.
¿Su propuesta gastronómica? Cocina española, pero con un toque cosmopolita en un agradable ambiente y con un atento servicio. Si vas por el día, yo te recomiendo que te decantes por el menú diario: platos de temporada a un precio bastante asequible (14,95 euros).
Como nosotros fuimos en julio, la carta era muy veraniega. Gazpacho con guarnición de pepino y lubina con base de hortalizas salteadas fueron nuestra elección y ni una pega. Y de postre, piña natural. Delicioso.
Otro consejo que te doy es que vayas pronto a comer. Cierran cocina a las 16.00 horas, pero tú te puedes quedar disfrutando de la sobremesa (así os ponéis al día de vuestras vidas). Puedes charlar con un rico cóctel en la mano mientras contemplas el ambiente de Chueca a través de sus grandes ventanales.
Por cierto, atentos al detalle de la pared. Repleta de dvds del suelo al techo recuerda que durante quince años este local fue uno de los videoclubs para importantes de Madrid y que para ellos música y cine son tres ingredientes que no deben de faltar en nuestra vida.
Diurno de Chueca, un restaurante para cualquier momento del día
En el caso de de que te decantes por reservar una mesa en el turno de noche, ¡también te podemos hacer nuestra propia sugerencia! Si sois seguidores de este blog, sabréis que nos encantan las alcachofas. Como expertos de este plato solo podemos decir que están divinas. Las preparan de una manera que no había visto hasta ahora: confitadas a las plancha, con crema de boniato revolcón y yema de huevo campero. ¡Un entrante perfecto!
Después optamos por un plato cada uno. Para papá ,que es más carnívoro pero ese día no quería llenarse mucho, pechuga de pollo campero marinada en mojo canario acompañada de cuscús y puré de calabaza. Y para una servidora, pescado, en concreto, bacalao a baja temperatura, salteado de setas, trigueros y salsa romesco.
Para el postre nos dejamos sorprender por los camareros, que en todo momento se mostraron muy atentos a nuestras necesidades. Y así, a nuestro pequeño rincón de Diurno de Chueca llegó una flan casero que, aunque no era como el de la abuela, podría convertirse en un digno competidor.
Cosas que hacer en Chueca después de visitar el Diurno de Chueca
El barrio de Chueca es todo colorido, así que ¿por qué no quedarse por la zona? Entre las opciones que te lanzamos desde Family Time están:
- Seguir tu tarde con un café, infusión o copa en La Kama Café (Augusto Figueroa, 17). Hazte una foto en su escalera (puedes alucinar con su decoración) y siéntate en la parte de arriba.
- Buscar un plan cultural. Tienes el Teatro Infanta Isabel a un tiro de piedra y su programación va desde obras para los niños hasta espectáculos para los más mayores.
- Otra opción es entrar al Museo del Romanticismo (Calle San Mateo, 13) o al Museo de Historia de Madrid (Calle Fuencarral, 78)..
- Pasear por la calle Fuencarral o por Augusto Figueroa para mirarlos escaparates de sus tiendas y…