¿Qué pasa cuando juntas en una misma exposición la temática de los dinosuarios y las piezas de Lego? Aparece un plan para hacer en familia que no puede faltar en tu agenda de los próximos meses. Y es que la experiencia inmersiva (sí, ahora todo se cataloga bajo este epígrafe) Jurassic World by Brickman es una auténtica pasada. Y te lo decimos desde Family Time porque hemos sido de los privilegiados que hemos podido entrar en el recito de Ifema cuando aún estaban montando esta gigantesta muestra.
Tabla de Contenidos
Por qué les gustan tanto los dinosaurios a los niños
Antes de ser madre siempre me preguntaba qué tenían los dinosaurios que tanto llamaban la atención de los niños y ahora que soy mamá de dos niñas tampoco lo he descubierto en profundidad, pero sí que puedo llegar a entender (después de ver varias exposiciones sobre diplodocus, triceratops hasta velociraptores o tiranosaurios rex) que les apasione la vida de estos animales que forman parte de nuestra historia.
Sí que es cierto que los niños pequeños asocian a los dinosaurios con fuerza, poder, control y ferocidad, una idea que se acopla muy bien con la fantasía, la magia y todo lo imposible. Y quizás por ahí van los tiros y esta afirmación puede dar respuesta a la pregunta de por qué les gustan tanto los dinosaurios a los niños.
A quién va dirigida la exposición Jurassic World by Brickman
La experiencia inmersiva Jurassic Worlk by Brickman es una exposición no solo para niños y niñas sino también para coleccionistas, para curiosos, para padres y madres, abuelos y abuelas, tíos y tías y para todos aquellos que han disfrutado y siguen disfrutando con una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia de la gran pantalla, la creada por el director Steven Spielberg.
Pero también está dirigida a los fans de las piezas de Lego porque en esta muestra podrán canalizar su ‘brickman’ interior con una variedad de actividades que van desde la construcción de islas, la paleontología, la creación dinosaurios híbridos, el aprendizaje de la técnica del rastreo a un dinosaurio creando huellas de especies, e incluso, la construcción de vehículos de escape para huir de un T-rex.
Qué ver en la exposición Jurassic World by Brickman
Desde el primer momento que pones el pie en Ifema (Espacio 5.1) puedes alucinar con la entrada a esta exposición, ¡las puertas de cuatro metros de altura son una pasada! De ahí pasan a la isla y, a continuación, descubren el funcionamiento interno del laboratorio de Jurassic World, donde se manipulan genéticamente los dinosaurios.
Seguidamente y ya metidos en el papel de auténticos exploradores se aventurarán en el recinto de las crías de dinosaurio, donde les espera un Brachiosaurus de tamaño real fabricado con casi 2 toneladas de piezas Lego y uno platos fuertes de la exposición.
Aquí los visitantes se encontrarán con los velociraptores fugados Blue y Delta y, por supuesto, con un enorme T-rex, el favorito de muchos fans de Jurassic World.
Y otro de los grandes atractivos es el modelo Baryonyx, el favorito de los fans. Con un peso de 400 kg, el nuevo dinosaurio de Jurassic World by Brickman fue creado en 790 horas con 102.317 piezas Lego. Mide 4,8 m de largo, más de 1,5 m de ancho y 2,5 m de alto. ¿No es increíble?
Una experiencia altamente recomendable y muy interactiva en la que todo se puede mirar, tocar, fotografiar… Recuerda, tienes hasta el 14 de enero del 2024.