La hora de la merienda es sagrada en casa porque es el momento en el que mamá y niña pequeña nos sentamos para contarnos cómo nos ha ido el día a cada una antes de ponernos a hacer nuestros respectivos deberes o poner rumbo a nuestra extraescolar de turno. Para hacer este instante un poco más especial y para romper la rutina de la semana, nuestra última merienda ha estado inspirada en algunos de los personajes de Disney más queridos en casa, aunque en esta ocasión no fue en el salón de nuestro hogar sino en el Café de la Ópera de Madrid. ¡Un plan en familia del que te paso a contar más detalles!
Tabla de Contenidos
Las meriendas Disney con un sabor dulce
Dice un refrán popular que a nadie le amarga un dulce y qué razón tiene porque si hay algo que te puede arreglar un mal día son unas tortillas de nata y chocolate o un gofre con helado de vainilla. Y si encima estos manjares tienen sabor a Disney, el efecto es mucho más positivo, ¿verdad?
Debes saber que en el madrileño Café de la Ópera de Madrid se han dejado contagiar por la magia de Disney y hasta agotar existencia han preparado unas meriendas para chuparse los dedos. Todos los días de 16.00 a 20.00 horas podrás degustar unos menús inspirados en algunas de las películas más famosos de la factoría.
Del Rey León, a la Bella y la Bestia hasta Alicia en el País de las Maravillas o Frozen
Entre la oferta que hay en las Meriendas Disney que ofrece el Café de la Ópera hay mucha variedad y te puedo asegurar que resulta difícil elegir. Por un lado tienes el Hakuna Matata de ‘El Rey León’, compuesto por tres tortitas con nata, chocolate y Lacasitos de colores con un batido de galleta cubierto de nata. Por experiencia – fue el elegido de mi hija- estaba delicioso y con sorpresa al final del plato. Y ya no puedo leer más…
Otra opción es Feliz no cumpleaños de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ con el que podréis degustar un gofre con bola de helado de vainilla, salsa de chocolate caliente, fideos de chocolate blanco y batido de chocolate belga. Este fue el que pidió una servidora, pero como sabía que la bebida iba a ser mucho, lo cambié por una infusión.
Para los que opten por algo más fresquito, el menú Let it go de ‘Frozen’ es perfecto. Una copa de helado de chocolate, vainilla y fresa, con nata montada, sirope de caramelo y fideos de colores. Y, por el contrario, para los días en los que bajen las temperaturas, la elección ideal es el chocolate caliente con churros y bizcocho de vainilla que lleva el sello de la película ‘La Bella y la Bestia’.
¿A quién no le apetece unas galletas de Mickey o Minnie Mouse?
Y aunque acabamos llenos (decirte que esa noche no cenamos porque estábamos con el estómago que no nos cabía nada), no nos pudimos resistir a llevarnos unas galletas Disney en forma de Mickey Mouse y de Minnie Mouse como regalo para papá y la hermana mayor, que ese día no pudieron acompañarnos. Una tarde muy dulce pero que nos supo a poco. ¡Repetiremos!