No hay dos sin tres y yo diría que no hay tres sin cuatro… Volvemos a Aventurico Madrid a pasarlo bien y salimos más que encantados. Nuestro juego de hoy nos sumerge de lleno en el mundo de Lewis Carroll y en una de nuestras películas favoritas. ¿Adivinas de cuál estamos hablando? ¡Alicia en el País de las Maravillas!
Tabla de Contenidos
¿Quién no conoce la historia de Alicia en el País de las Maravillas?
Antes de participar en el juego que nos propone Aventurico Madrid, ¡aquí va un sabio consejo!: leed con vuestros retoños la historia de esta niña, ver la película de Disney (una de las últimas versiones que se han hecho) o echar un vistazo a la cartelera madrileña porque seguro que hay una propuesta teatral sobre la misma.
Solo así niños y adultos podréis entender mejor las distintas pruebas a las que os tenéis que enfrentar y resolver con éxito la misión de encontrar al ladrón del tiempo.
También podéis aprovechar el tiempo de camino de casa a la sede en Aventurico para darles unas pinceladas y así relatarles que Alicia es una niña que cae por un agujero, encontrándose en un mundo peculiar y extraño, poblado por humanos y criaturas antropomórficas y que allí conoce al Conejo Blanco, la Liebre de Marzo, el Sombrerero, la Oruga Azul, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones.
En una segunda parte de este libro, ‘A través del espejo y lo que Alicia encontró allí’, un nuevo personaje hace su aparición: Humpty Dumpty. Quedaros con este nombre porque va a ser clave para vuestro juego de escape room en Aventurico.
En qué consiste el juego de Alicia en el País de las Maravillas de Aventurico
Esta propuesta de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ está pensada para niños a partir de 10 años pero no tiene límite, así que los abuelos también se pueden unir. Tiene una duración de una hora y te aviso: al principio te parecerá que es mucho tiempo pero luego te das cuenta de que pasa volando.
Pero no te agobies, aunque estaréis solos en las salas, os pueden dar alguna pista desde el exterior si os ven atascados. ¡A nosotros nos tuvieron que orientar en ciertas ocasiones!
Todo empieza cuando descubrimos que en el País de las Maravillas todo está en un desorden total porque se ha parado el tiempo. ¡Mejor dicho, alguien lo robó! La Reina Roja acusa a Humpty Dumpty de ello, pero ¿realmente es verdad?
Y ahí es donde entráis en juego vosotros. A través de las pistas que encontraréis en los carteles colocados en las diversas partes de las salas tendréis que dar con la respuesta. Las señales pueden estar en cualquier sitio: en un zapato, en la pizarra, en una taza, en un tablero de ajedrez, en un teléfono.
Cuando las resolvéis, obtendréis una llave y así sucesivamente hasta que salgáis victoriosos de este escape room. Por cierto, cada llave solo se puede utilizar una vez… Aquí no hay una maestra que abre todo.
Y nos os contamos más porque queremos que los viváis en vuestras propias carnes. ¡Merece mucho la pena!
Qué hemos aprendido con este escape room de Aventurico
Nuestro grupo estaba formado por tres adultos, dos niñas de casi 12 años y otros cuatro niños de 9 años. Fue increíble ver cómo todos (algunos son hermanos y no paran de discutir todo el tiempo) trabajamos juntos para superar las pruebas y para resolver el misterio.
Cada uno aportaba lo que mejor se le daba: la lectura, las matemáticas, la lógica… Y así pasamos por distintas salas, nos enfrentamos a diferentes retos, nos reímos, nos sorprendimos, nos frustramos, pero al final aprendimos que en equipo las cosas siempre salen mejor.
¿Crees que lo logramos? ¡Eso nos lo guardamos para nosotros!