¿Buscando campamento de verano urbano para tus hijos? Quédate que te voy a contar un poco más sobre Club de Talento. Verano 2024 de Crece Bien.
Tabla de Contenidos
Que es el Club de Talento. El campamento urbano de Crece Bien
Crece Bien lo componen psicólogos expertos en inteligencia emocional, habilidades sociales y de aprendizaje para niños, adolescentes, adultos y familias. En la Comunidad de Madrid tienen tres centros autorizados (Hortaleza, Moncloa y Príncipe de Vergara) y en todos ellos este verano los niños podrán apuntarse a su Club de Talento.
En estos campamentos urbanos los grupos se crean teniendo en cuenta la edad de los participantes (pueden inscribirse niños y niñas desde 4 hasta 21 años) y en ellos se enseñan y desarrollan herramientas para que los niños y los adolescentes se sientan felices y saquen lo mejor de sí mismos.
¿Sabes una cosa totalmente diferente que hemos descubierto que hay en los campamentos de verano de Crece Bien? Aquí los padres también ‘están de campamento’. Suena raro, somos conscientes, pero nos han contado sus organizadores que papá y mamá podéis tener sesiones de asesoramiento gratuito para valorar los objetivos que os gustaría conseguir y recibir pautas personalizadas sobre cómo continuar el trabajo con vuestro hijo fuera del campamento de verano y seguir mejorando en casa. También tendréis incluídas de forma gratuita actividades para hermanos, familias y charlas para padres y madres.
Divertirse y aprender habilidades para toda la vida en el Club Talento 2024 de Crece Bien
Gracias al equipo de psicólogos expertos, los niños aprenden pero también practican todos los conocimientos vistos. Y lo hacen tanto dentro como fuera de las sesiones, con el objetivo de que puedan ponerlos en práctica en su día a día y que el aprendizaje vaya más allá de este campamento urbano de verano.
El campamento se dirige a tres aspectos fundamentales a mejorar: inteligencia emocional y habilidades sociales, habilidades de aprendizaje y habilidades creativas.
En el primer caso se centra en el autoconocimiento, desarrollo de la autoestima, mejora del autocontrol, fomento del pensamiento optimista, fomento de la empatía, asertividad, resolución de conflictos, comunicación.
Después, en el segundo pilar, se trabaja el desarrollo de habilidades relacionadas con el estudio como la mejora de la atención, refuerzo de la memoria, razonamiento lógico, fomento de la comprensión lectora, así como tolerancia a la frustración, motivación, control de la ansiedad, afrontar los miedos…
Y todo esto se lleva a cabo a través del fomento de habilidades creativas tales como manualidades, juego, música, teatro, dibujo, disfraces, escape room, robótica, talleres de cocina… ¡Ays, quién fuera niño otra vez!
Información práctica sobre los campamentos Crece Bien
Los campamentos de Crece Bien se adaptan a las necesidades de las familias. Aunque el horario central es de 9.00 a 14.00 horas, existe la opción de que entren a las 08:15 horas y que permanezcan allí hasta las 16.00 horas. En este caso se incluye la comida.
Para reservar tu plaza, ponte en contacto en el siguiente número de teléfono: 910002602. Infórmate y benefíciate de los descuentos para familias numerosas, monoparentales o con algún progenitor en situación de desempleo.
Al finalizar el campamento, los alumnos recibirán un cuaderno personalizado con lo aprendido durante las sesiones y sus prácticas. De esta manera podrán consultarlas en casa siempre que quieran.
Y otra característica de los campamentos Crece Bien que nos parece muy innovadora y pensada para aquellas familias que quieren que sus hijos participen en estas actividades, pero que por circunstancias no pueden asistir presencialmente: existe la posibilidad de participar en los campamentos online.
Su funcionamiento es muy fácil. Los niños se conectan a los grupos de forma telemática. Pero no se trata simplemente de asistir a una charla teórica, sino que se utilizan técnicas y dinámicas que luego podrán aplicar a su día a día y a las clases. ¿No te parece algo genial y diferente?