Los parques de bolas se han convertido en uno de los lugares más buscados por los padres para las celebraciones de cumpleaños. La oferta en Madrid es bastante densa, pero acertar con ese sitio en el que los niños disfruten y se lo pasen genial a veces no es tarea sencilla. Después de celebrar el cumpleaños de mi hija de 9 años en Planeta Imaginario tengo que decir que hemos atinado y que más de un niño ha pedido a sus padres celebrar su cumpleaños allí. ¿Por qué será?
Tabla de Contenidos
¿Qué es Planeta Imaginario?
Este centro de ocio infantil fue elegido directamente por mi hija. En una de las veces que cogió mi móvil y entró en la aplicación de Instagram, le saltó de manera aleatoria una cuenta en la que salía un reels con vídeos e imágenes de Planeta Imaginario.
Rápidamente me lo enseñó y, como estábamos justo buscando un sitio para la celebración de su cumpleaños, no dudó ni un minuto en que quería que reserváramos allí. La verdad es que yo también me quedé enamorada con las instalaciones y con todo lo que ofrecía. ¡Me parecía diferente!
Planeta Imaginario cuenta con distintas zonas de juego que van desde una red arcoíris, una miniciudad, un campo de fútbol, camas elásticas, circuito de equilibrio, toboganes y escalada y, por supuesto, la parte de la merienda para que los pequeños repongan fuerzas.
Cumpleaños en Planeta Imaginario
¿Te puedes hacer una idea de lo bien que se lo pasaron mi hija y sus amigos con tantas cosas que hacer en Planeta Imaginario? En un primer momento, los chicos se fueron directos al campo de fútbol (sí, suena a topicazo, pero fue realidad), aunque todo hay que decir que tras un rato tirando a portería decidieron unirse al resto del grupo y probar las distintas actividades.
Algunos hicieron cola para trepar, deslizarse, saltar y balancearse en la malla de colores. Y, aunque algún mayor hubiésemos tenido algún problemilla para salir de allí, ellos parecían que estaban más que acostumbrados. ¡Qué agilidad y destreza!
En cambio otros se ‘perdieron’ por la ciudad y se sintieron un poco más mayores atendiendo en el restaurante, convirtiéndose en actores de un teatro o trabajando en el centro de oficios. Y lo que ningún niño y niña quiso perderse fue el área de saltos, obstáculos y rampas.
En el momento de la merienda, dos monitores estuvieron con ellos vigilando y cuando ya estaban terminando, avisaron a los padres para que pudiésemos ver cómo soplaban las velas y cómo sus amigos les hacián entrega de los regalos. No te lo he comentado pero era un cumpleaños comunitario.
Para terminar, además de llevarse una divertida experiencia, les regalaron un pompero. ¿Se puede pedir más?
Información práctica de Planeta Imaginario
La edad recomendada para celebrar cumpleaños con niños en Planeta Imaginario (Calle Electrodo, 76, en Rivas Vaciamadrid) es de cuatro a doce años, aunque yo casi te diría que hasta diez-once años como mucho, depende de la madurez de los chavales.
Mientras que los niños están jugando al fútbol, disfrazándose, tirándose por los toboganes o merendando, los padres tienen la opción de quedarse en la cafetería de interior o tomarse algo en la terraza, que además dispone de una zona gratuita para los menores de 4 años.
Las tarifas por niño son: días de diario 16 euros y fines de semana 18 euros. Además, si quieres ir por libre también te dan esta opción. En este caso el precio es de 7-8 euros una hora, 14-16 dos horas y 18-20 euros tres euros en función de si es de lunes a jueves o de viernes a domingo.
En cuanto al horario, está abierto lunes, martes, miércoles, jueves y domingos de 17:00 a 20:00 horas y viernes y sábados de 17:00 a 21:30 horas.