¿Qué mejor plan de verano que pasar un día de mucho calor en una piscina de verano? En nuestro caso elegimos la piscina de verano bajo unos criterios muy ‘estrictos’: que tenga zona infantil, que disponga de amplias zonas verdes y que su público sea familiar. Y la piscina de verano de Mejorada del Campo reúne todas nuestras peticiones. ¿Quieres conocerlas en detalle?
Tabla de Contenidos
Dónde están las piscinas de verano de Mejorada del Campo
La piscina de verano de Mejorada del Campo están en el pueblo madrileño de Mejorada del Campo, exactamente en la calle Joan Miró, s/n.
La forma más fácil de llegar es en coche, pero si decides ir en transporte público puedes coger los autobuses verdes: el número 341, que sale desde Conde de Casal o el 285, que parte desde Coslada.
El horario de esta piscina de verano es de lunes a viernes de 12.00 a 20.00 horas, fines de semana y festivos de 11.00 a 20.00 horas.
La única pega que le encontramos es que a partir de las 19.30 horas ya no te puedes dar un baño porque los distintos vasos de agua deben desalojarse y a las 20.00 horas todo el mundo tiene que estar fuera de las instalaciones. ¡Se nos hace muy corto!
Por qué nos gusta la piscina de verano de Mejorada del Campo
Sin duda lo que más nos atrae de la piscina de verano de Mejorada del Campo son sus dos toboganes. ¡Es la parte más divertida de este plan de verano! Y lo mejor es que se trata de una atracción en la que pueden montar niños y mayores.
Y, aunque todo el mundo quiere subirse en ellos para deslizarse mientras se refrescan, la cola suele ser moderada y va bastante rápido. Así que, ¿te atreves a montarte en uno ellos?
El césped está bien cuidado y te puedo asegurar que es ideal para echarse una buena cabezadita después de comer. Y hay mucha sombra, quizás te diría que en el 75 % de la pradera hay árboles para protegerse del sol.
Contarte que, a nuestro pesar, tuvimos que hacer uso del servicio de botiquín porque a una servidora le picó dos veces una avispa en el brazo izquierdo. No sé si os ha pasado alguna vez, pero duele un poco y es muy molesto. Me atendieron de manera profesional y rápido y todo se quedó en un susto.
Otra de las razones que nos hacen incluir la piscina de verano de Mejorada del Campo entre nuestras favoritas es que cuenta con tres piscinas: una para los bebés, otra para los niños que aún están aprendiendo a nadar y la tercera y más grande para el resto del público.
Lo bueno de esta última es que, además de ser inmensa, tiene partes en la que no cubre y solo unas pocas en la que quizás los niños no hacen pie. En todas ellas da el sol durante toda la jornada, así que a última hora del día, cuando empieza a correr un poco la brisa, no da pereza meterse.
Qué más cosas encuentras en la piscina de verano de Mejorada del Campo
En casa somos de los que solemos llevarnos comida siempre a la piscina: tortilla de patata, gazpacho, filetes de pollo, empanadas, ensaladas, fiambre… El menú es de lo más variado en nuestra tartera. Pero en esta ocasión, nos ‘arriesgamos’ y decidimos improvisar.
Así que comimos en el restaurante de la piscina de verano de Mejorada del Campo y tenemos que decir que estuvo notable. Queríamos pedir paella, pero son por encargo y para mínimo cinco personas, así que nos quedamos con las ganas.
Nuestra opción para los mayores fue bocadillo de lomo con queso (era más de media barra de pan y con bastante contenido) y ensalada mixta, también muy generosa. Aquí tenemos que decir que nos quedamos satisfechos.
Las niñas optaron por salchipapas, que estaban dentro de la norma, y nuggets de pollo, que aquí sí que nos decepcionaron un poco. Yo los noté un poco grasientos.
Como ocurre con el resto de piscinas de verano, los días de diario es una gozada porque todo está más tranquilo, pero los fines de semana se llenan pero no te preocupes, no llegas a invadir la toalla del vecino.