Si pensabas que tenías que esperar a que llegase el circo a tu ciudad para ver acrobacias e, incluso, para probarlas en primera persona es que no conoces la escuela Vuela Danza Aérea. Aquí tienes la opción de asistir a clases extraescolares, probar una sesión en familia, asistir a uno de sus campamentos e, incluso, Vuela Danza Aérea puede ser un sitio perfecto para celebrar cumpleaños infantiles.
Tabla de Contenidos
¿Apuntarías a tus hijos a una actividad extraescolar de danza aérea?
Vuela Danza Aérea nació en junio del 2014 bajo la dirección del bailarín y coreógrafo Juan Leiba, convirtiéndose así en la escuela pionera de danza aérea en Madrid y España. Seguramente la primera idea de realizar esta actividad extraescolar puede parecer extraño, incluso arriesgada, pero nada más lejos de la realidad.
No hay que ser ningún acróbata para pasarlo bien y para tu tranquilidad y te diré que tus hijos estarán siempre controlados por dos monitores. ¡Lo único que necesitas es ropa cómoda y muchas ganas de aprender!
A nosotros nos encanta la idea porque cada vez encontramos más opciones distintas de extraescolares para nuestros hijos. Atrás quedó nuestra infancia cuando solo se podía elegir entre fútbol, baloncesto, baile o natación. Ahora la oferta es enorme y eso hace que muchas disciplinas se hagan un hueco entre tanta oferta.
Cuentan con telas, aro, trapecio, cuerda, hammock y straps y nos parece todo tan divertido que nos dudas en acudir a una clase.
¿Cómo son las clases en Vuela Danza Aérea?
Como te hemos adelantado al principio, Vuelve Danza Aérea es también un excelente plan en familia para un fin de semana.
Cuando entras, parece la trastienda de una carpa de un circo porque hay aros, telas, trapecios, colchonetas y cuerdas por doquier. Después de calentar un poco, toca el momento de empezar a volar.
La sesión se inicia en la zona de las telas. Aquí realizan coreografías acrobáticas suspendidas en unas telas que penden del techo y en la que se dibujan una gran variedad de posturas y movimientos acrobáticos. Las niñas se envuelven, se suspenden, se dejan caer y ahí es cuando podrás oír ‘¡¡¡ohhhhhhh!!!’. ¡Es como bailar en el aire!
¿Preparados para la siguiente modalidad, el aro acrobático? Es una disciplina muy completa que trabaja fuerza, equilibrio, elasticidad y dominio corporal. En el aro practicaron los diferentes agarres, formas de subirse y conseguir distintas posiciones y figuras.
Y, por último, nos quedaba el trapecio fijo. Aquí probaron movimientos más artísticos, más lentos y más dinámicos. Y, algo que nos gustó mucho, se puede trabajar individualmente, pero también en pareja. El trapecio requiere más fuerza que en el resto de disciplinas, pero con un buen calentamiento y mucha práctica conseguirán hacer unas posturas increíbles.
Beneficios de practicar la actividad de danza aérea
La danza aérea, además de algo distinto, original y muy divertido, tiene un montón de beneficios. A través de estos movimientos el cuerpo se tonifica y se fortalece por entero, desde los músculos de los brazos, los hombros, la espalda, el abdomen y las piernas.
Además, mejora la flexibilidad y la coordinación, aumenta la concentración, desarrolla la paciencia y promueve el desarrollo emocional de la persona.
Y, lo mejor, se liberan endorfinas y se reduce el estrés.