Desternillante, gamberra y conmovedora. Así es la aventura más salvajemente divertida con la que hemos empezado el año 2023 en casa. El libro Bienvenidos a Grimwood, de Nadia Shireen, nos ha atrapado entre sus páginas. Y es que, nadie puede resistirse a zorros que escapan, una gata que quiere venganza y ardillas con leotardos. La editorial Blackie Books es la responsable en esta ocasión de las risas y carcajadas de nuestra familia. ¿Quién se apunta a pasar un rato divertido?

Por qué es tan divertido el libro ‘Bienvenidos a Grimwood’

el libro BIENVENIDOS A GRIMWOOD

Ted y Nancy son dos hermanos zorritos abandonados por sus padres en un mundo hostil, la ciudad. Pese a sus diferencias y distintas sensibilidades, ambos son valientes y soñadores y no se rinden ante la adversidad. Por ello, unas cosas llevan a otras (aventuras entre el absurdo y el esperpento que deberéis averiguar vosotros mismos intentando que no os explote la cabeza de la risa) y acaban buscando refugio en Grimwood (el bosque), esperando encontrar allí paz y tranquilidad.

En lugar de eso hallan más acción y nuevas hazañas en un sitio lleno de animales locos de remate: águilas ladronas, patos melodramáticos, conejos revoltosos… y una aventura global que despierta la risa histérica de los lectores hasta llegar a la hipada en ciertas páginas. 

Igualmente os presento a Eric Dinamita, una cochinilla, un personaje sorpresa, ajeno a la historia que se desarrolla y que de vez en cuando se cuela entre las páginas para contarnos lo que piensa, porque ella, al igual que nosotros, no da crédito a todo cuánto ocurre.

la historia de BIENVENIDOS A GRIMWOOD

Es un libro recomendado para lectores (a partir de 7 años) ya avezados y con ganas de pasarlo bien. Estamos ante una historia, casi una fábula sobre el contraste entre la vida en la ciudad y el campo, narrada de forma ágil y con mucho ritmo sin que falte ningún elemento para divertirnos leyendo: aventuras, amor familiar, amistad, picardía, coraje, protagonistas sensibles, bromas…

Y todo ello con unos personajes hilarantes con los que querremos pasar horas y horas. Es, sin duda, una historia animal trepidante y, si me lo permiten decirlo, con protagonistas absurdos que te hacen desear una segunda parte. Adelanto: la habrá en breve. La maquinaria editorial está en ello. Hay dos títulos más en el mercado que pronto verán su versión en castellano en nuestras librerías: Grimwood, Let the Fur Fly! y Welcome to Gimwood.

Nadia Shireen ha elaborado una obra divertidísima, lleva de acción y hazañas, algún que otro malentendido y, sobre todo, una historia que nos explica que a veces los seres más excéntricos o raritos son con los que al final siempre puedes contar. “No hay nadie que sea simpático porque sí”, dice Nancy al principio en el relato. Pero se equivoca.

Al final del libro tanto Nancy como Ted entienden que quizá sí hay algunos que son simpáticos porque sí, que sí que hay gente buena dispuesta hacernos un poquito más felices cada día sin preguntas y sin esperar nada a cambio. Al final, estos hermanos acaban encontrando una familia en el bosque de locos que es Grimwood. Todos tenemos nuestro lugar, solo debemos saber mirar para descubrir dónde está.

Un millón de copias vendidas en Reino Unido ha sido buena tarjeta de presentación en España para esta autora que se ha alzó con el título de Autora Revelación 2021 gracias a su sentido del humor brillante y a unos argumentos magnéticos. 

Sin duda hemos empezado el año en familia de la mejor de las maneras: con un libro bien narrado, unos personajes entrañables, una historia llena de aprendizajes y risas a cada vuelta de página. 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This