En la plaza Mayor, en la puerta del Ayuntamiento de Cibeles, en la calle Gran Vía… Las Meninas han tomado la capital y hasta el próximo 15 de diciembre forman parte de nuestra ciudad. Hay casi 50 esculturas distribuidas por los principales barrios de Madrid. Para que no te pierdas y puedas verlas todas, te proponemos un juego: buscar con tus hijos a todas las Meninas Madrid Gallery (ya van por la cuarta edición de esta exposición al aire libre) con la ayuda de este mapa completo. ¿Te imaginas una forma más divertida y entretenida de recorrer Madrid con niños? ¡A nosotros no!

A la caza de las Meninas Madrid Gallery con los niños

meninas de madrid . Boris Izaguirre

Cuando a mis hijas les propongo pasear por el centro de la capital ponen cara de pocos amigos, ¡no les motiva nada! Si a tus hijos también les ocurre como a las mías, te propongo que realices la siguiente actividad con ellos.

Y es que igual que se puso de moda hace unos años salir a la calle a cazar Pokémon, ¿por qué no hacerlo con la famosa figura que pintó Velázquez en unos de su cuadros más famosos y que se encuentra en el museo del Prado de Madrid? Además esta propuesta cuenta con el aliciente de que cada una de las meninas versa sobre una temática diferente y está diseñada por artistas que seguro conocen porque han visto en televisión.

Mis hijas, por ejemplo, se ríen un montón con Boris Izaguirre y descubrieron en la última edición de Masterchef a Lorenzo Caprile. También saben quién es Ágatha Ruiz de la Prada, porque visitamos Space Museum, donde también ha colaborado.

Mapa completa para conocer las meninas de Madrid con niños

Visitarlas todas en un día puede ser agotador, por no decir imposible. Lo que te recomiendo es que te imprimas esta guía-mapa que hemos elaborado para ti con el objetivo de que sepas dónde se ubican cada una de ellas y puedas hacer una selección por barrios o zonas de Madrid que quieras conocer y redescubrir.

En cada una de las meninas encontrarás un código QR que te invito a escanear para conocer un poco más su proceso de creación y el mensaje que quiere transmitir. Así descubrirás que tras algunas de ellas hay una moraleja o lección de vida, como #Soycomosoy, la figura que se encuentra en la plaza de Pedro Zerolo y que habla de la diversidad. ¿Cuándo quedamos para cazar las Meninas Madrid Gallery?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This