Nos vamos de viaje a vivir una gran aventura. Pero nuestro destino no está marcado ni tiene sus coordenadas en el globo terráqueo. Necesitamos de nuestra imaginación y fantasía como pasaporte para llegar hasta allí. ¿Estáis preparados? Pues a volar, nada más y nada menos, que al país de Nunca Jamás. El Teatro Cofidis Alcázar pone sobre su escenario Campanilla, una aventura musical, hasta el próximo 13 de febrero, para descubrir qué se cuece en la hondonada de las hadas.

‘Campanilla, una aventura musical’ , un espectáculo para que niños y mayores disfruten

la historia de campanilla

Esta producción nos lleva a niños y padres a disfrutar en familia del mundo mágico donde los enredos entre sus protagonistas se suceden pasando del drama a la comedia y viceversa. Si la magia es la gran protagonista de la obra, esta se encuentra bien acompañada por el amor, la amistad, la valentía, el coraje… Y todo ello en un argumento que se resume en la lucha del bien contra el mal. 

Campanilla y sus amigas, Fania, Iris y Dilia, como todos los años, están preparando la llegada de la primavera. Sin embargo, esta vez están muy debilitadas y cada nueva tarea es un sobreesfuerzo, porque a cada minuto que pasa notan cómo sus poderes están empezando a desaparecer. ¿Qué está pasando? El polvo de hadas está desapareciendo y con él sus fuerzas, ni siquiera pueden alzar ya el vuelvo. ¡La primavera no llegará a tiempo! Ni si quiera los cachivaches de Campanilla parecen que esta vez podrán ayudar.

El Árbol mágico Saucum, quien les proporciona el codiciado polvo de hadas, está prácticamente seco. ¿Por qué? La peor de las respuestas: ¡Los niños están dejando de creer en las hadas! Solo hay una solución: viajar al Mundo Real, sin poder volar, y buscar a los pequeños de la casa para que vuelvan a creer en ellas. ¿Quién se apunta a ayudar a Campanilla y volar con su imaginación a Nunca Jamás?

Detrás de esta puesta en escena está la productora teatral Mundo Imaginarius, que se dedica a los espectáculos musicales de corte familiar desde 2014. Rubén Yuste y Rosana Navarro están centrados en contar historias ya conocidas por el imaginario colectivo, con voz y estilo propios, creando originales y divertidas versiones.

La compañía en esta ocasión ha recuperado a algunos de los famosos personajes creados por el dramaturgo y escritor escocés James Matthew Barrie en su inmortal obra Peter Pan. En 2020 Campanilla, una aventura musical consiguió 10 candidaturas en los PTM XIII (Premios de Teatro Musical) y 11 nominaciones en la décima edición de los Premios Broadway World Spain y preseleccionada en la XXIII edición de los Premios MAX. ¡Ahí es nada!

campanilla en el teatro

Este musical no deja puntada sin hilo. Cuenta con muppets, efectos especiales, animación 3D, lucha de espadas, voces reconocidas de famosos dobladores (un reto para los adultos tratar de averiguarlas) y como siempre la participación del público que consigue que nuestros pequeños se sientan importantes dentro de la historia. Y es que, con Campanilla, nuestros hijos vuelan con su imaginación como nunca jamás, fomentando su curiosidad, su espíritu aventurero y agarrándoles de la mano para asumir el reto del trabajo en equipo para que el mundo de la fantasía nunca deje de existir y siga alimentando a grandes y pequeños. 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This