Para hablar de las emociones con los niños, los libros son un herramienta fantástica, pero también lo puede ser el teatro. Te proponemos una plan con niños que os va a ‘emocionar’: asistir a la representación de ‘¿De qué color es un beso?’ en el Teatro Luchana.
Tabla de Contenidos
Conoce a la protagonista de ‘¿De qué color es un beso?’
¿Alguna vez os habéis preguntado de qué color son los besos? Minimoni, una niña curiosa y perspicaz, necesita averiguarlo lo antes posible, porque quiere pintar un beso y se siente algo frustrada al no tener claro cuál será la tonalidad perfecta que lo defina.
¿Será verde, amarillo, rojo, rosa o quizás marrón? ¡Vaya lío! La pequeña cuenta con dos amigos muy especiales que le ayudarán a encontrar la respuesta: Pigmento, que conoce todo sobre los colores y las emociones que expresan, y una caja de música muy especial, pues al darle cuerda las notas musicales acompañan a Minimoni en su investigación.
‘De qué color es un beso. Un lienzo musical’ es una obra de teatro que nos acerca en formato musical a las emociones y cómo se pueden identificar con colores para poder comprenderlas mucho mejor cuando no estamos seguros de lo que estamos sintiendo en cada momento. Por ello, esta mágica escena, inspirada en el cuento original de Rocío Bonilla es ideal para niñas y niños de entre 3 y 5 años de edad.
Porque cualquier papá o mamá con peques en primera infancia sabemos la importancia de que nuestros hijos puedan aprender a reconocer poco a poco sus emociones y ponerles nombre, colores, canciones o cualquier herramienta que les ayude a conocerse a sí mismos y comprender el mundo que les rodea.
Por qué atrae esta obra de teatro a los niños más pequeños de la casa
A cargo de Georgina Cort en la dirección escénica y artística y de Josep Ferré en la composición y dirección musical, ‘De qué color es un beso. Un lienzo musical’ cuenta con unos personajes entrañables y cercanos, con los que el público más pequeño podrá identificarse fácilmente, sintiéndose parte del relato y con una bella escenografía en la que los colores toman protagonismo.
La historia se desarrolla mediante un diálogo en el que no falta la imaginación, la experimentación y cierta implicación con el público, para comprender mejor el significado que un beso tiene y nos puede hacer sentir.
Además, como en cualquier obra musical que se precie, no pueden faltar divertidas canciones que, como colofón, se acompañan con música al piano en directo. Una obra sencilla en el mejor de los sentidos, de esas que sales diciendo, “qué bonita” y pensando “qué maravilloso mensaje que nos ha enseñado a toda la familia”.
Para quién está recomendada ‘¿De qué color es un beso?’
Si tenéis peques en casa de entre 3 y 5 años y queréis pasar un rato de calidad en familia, acercaos a Teatro Luchana a conocer a Minimoni y Pigmento, porque no os decepcionarán.
La obra dura 65 minutos, que se hacen cortos, pues los personajes y la música envuelven a todos los espectadores, que acaban teniendo la misma curiosidad de la pequeña, ¿de qué color serán los besos?
Por cierto, si después de ver la obra deseáis trabajar el tema de los sentimientos con vuestros hijos e hijas, podéis comprar las canciones a la salida y aprendéroslas juntos en casa. ¡Será muy divertido!
Además, una buena idea puede ser conseguir el cuento original y leerlo con tu peque para poder reconocer los sentimientos y los diferentes colores con los que pueden asociarse.