Si hay un plan que nos encanta en esta época del año es salir a comer o cenar a un restaurante con terraza en un ambiente agradable. ¿Conoces El mirador de Narcea? Su dueño es el mismo que el restaurante El Ancla del que ya te hemos hablado en Family Time, y siempre para bien. Y esta vez, no iba a ser menos.
Tabla de Contenidos
Restaurante con terraza en la Dehesa de la Villa
El mirador de Narcea está ubicado en el parque de la Dehesa de la Villa, lo que convierte a este restaurante con terraza en un entorno relajado para una comida familiar, con amigos, en pareja o, incluso, para una celebración importante. Además, está rodeado de naturaleza en estado puro.
Dispone de dos terrazas. Una en la parte de arriba y más pegada a la acera. Aquí hay una parte de mesas altas para tomarse el aperitivo – otra buena opción para tener un primer contacto con El mirador de Narcea– y después una zona para sentarse y pedir raciones.
Subrayamos lo de las familias porque aquí los niños – siempre con respeto y sin molestar a nadie- pueden levantarse de la mesa e irse al parque infantil acotado que hay justo al lado de la terraza de abajo.
Y también lo de los festejos tipo comunión o jubilación de los abuelos porque el día que nosotros lo visitamos coincidimos con estos dos eventos.
Al estar al aire libre y ser amplio, disfrutamos tranquilamente de nuestra comida y nadie nos molesto, a pesar de la cantidad de gente que había a nuestro alrededor.
¿Qué comer en el restaurante con terraza de El mirador de Narcea?
La oferta gastronómica de El mirador de Narcea es variada, pero sus especialidades son las carnes rojas, las paellas y los pescados. En nuestra mesa aterrizaron dos de estas opciones. ¿Adivinas?
Mis hijas no pudieron resistirse a la carne a piedra. Entre que ellas son menos de alimentos procedentes del mar y el hecho de poder sentirse cocineras por un día y prepararse su plato en directo, ¡no había merluza o lenguado que pudiera hacer competencia!
Los mayores nos decantamos por el rodaballo. Nos gustó mucho la forma en que lo presentaron (arriba tienes la foto), ¡todo muy profesional y cuidado! Se me ha olvidado mencionar que de entrante pedimos uno chipirones encebollados que desaparecieron ipso facto.
De postre no podían faltar las filloas. Cuando vamos a restaurante El Ancla en la Casa de Campo siempre las incluimos en nuestro menú porque nos gusta mucho cómo las elaboran y porque no es algo que podamos comer todos los días en casa.
Aunque todo se andará, quizás nos animamos un fin de semana y buscamos una receta en internet. ¿No tiene que ser tan difícil, verdad?
Planes dentro del parque de la Dehesa de la Villa
Mi sugerencia es que después de disfrutar y degustar de tu menú aproveches el lugar en el que estás para pasear por este maravilloso parque de la Dehesa de la Villa que regala unas fantásticas vistas de la ciudad.
La principal característica de este enclave es que mantiene su condición de bosque, así que es como sumergirte en plena naturaleza mientras lo recorres. Los niños pueden llevarse la bicicleta o el patinete porque hay un carril específico para estos vehículos.
Dentro del parque, se ha instalado un centro de educación medioambiental, así que otro de mis consejos es que consultes su programación y quizás podéis aprovechar para realizar alguno de sus talleres gratuitos.
Nosotros hemos hecho alguno, pero en el centro ambiental de El Campillo y la verdad es que merecen mucho la pena.