Si tus peques tienen más de 3 años, les gustan las canciones, los bailes, las mariposas, los piratas, las estrellas, los planetas, las luces de colores y la diversión, y te apetece compartir un momento en familia en el teatro ‘El pequeño rey’ es una opción fabulosa que puedes encontrar hasta el 25 de mayo en Teatros Luchana.
Tabla de Contenidos
El argumento de ‘El pequeño rey’
‘El pequeño rey’ es una fantástica obra de teatro infantil en la que el mundo de la imaginación es el protagonista, mientras el humor, la música y la fantasía nos acercan a mensajes tan valiosos como la importancia del juego, el cuidado a la inocencia durante la niñez o el respeto hacia el medio ambiente.
La compañía Artes Escénicas Lavandería nos propone un viaje de un pequeño y singular rey que se escapa de palacio deseoso de aventuras y de conocer el mundo que le rodea, porque todo el tiempo le decían: tienes que mandar y aprender mil cosas. Y él solo respondía: «¡Dejadme jugar!»
El viaje del pequeño rey empieza en la tierra, surca los mares e incluso llega al espacio exterior, mientras conoce fabulosos y trepidantes personajes inspirados en ‘El Principito’, en las historias de piratas, las estrellas o en Alicia en el País de las Maravillas.
Qué aprenden los niños con la obra infantil ‘El pequeño rey’
Un recorrido lleno de aventuras donde aprende lo divertida que puede ser la vida, que la amistad es algo muy valioso e importante, que el tiempo a veces parece tan absurdo que vuela o que la naturaleza necesita nuestra ayuda en la Tierra.
Y todo al ritmo de bailes y canciones, personajes llamativos y singulares llenos de imaginación, una iluminación que invita a la ilusión (y que merece la pena mencionar), mucha diversión y color.
Después de verla, podéis aprovechar para hablar en familia de cosas tan importantes como el amor a los amigos, la importancia del juego y de disfrutar del tiempo en familia junto a nuestros hijos e hijas, o temas medioambientales como el reciclaje, el cuidado del agua y del planeta Tierra.
Por qué nos gustó esta obra teatral recomendada para niños a partir de 3 años
Al salir del teatro mi hija me dijo: “Es la obra más loca que he visto en mi vida, mamá”. Nunca se me olvidará la expresión de emoción con que me miraba, porque sí lo es, y en el mejor de los sentidos.
Fueron 60 minutos de pura fantasía en la que todas y todos los presentes, incluidos los más mayores, estuvimos con los ojos como platos. ¡Se nos pasó volando!
Esta divertida obra, escrita y dirigida por Carmen López Mendoza, apuesta por el género musical infantil combinado con guiñol, para ofrecernos una historia de aventuras enmarcada en una escenografía interactiva y llena de color (que sorprendió bastante, por cierto).
Y todo, de la mano de tres divertidos y fantásticos actores, Patricia Ladrón de Guevara, Juanjo Ruinas Planchuelo y Alba Sarrió, que encandilaron a todo el pequeño público presente (y al más grande también) invitándoles a participar, reír y cantar. Sí sí, hasta las mamis y los papis nos animamos y nos levantamos a cantar.