‘El tren fantasma‘, de la editorial Anaya, es el primer libro infantil de la superventas María Oruña. La autora de libros tan conocidos como ‘Puerto escondido’, ‘Los inocentes’ o ‘Lo que la marea esconde’ prueba ahora con la literatura infantil. Todo apunta a que va a ser todo un éxito.
Tabla de Contenidos
María Oruña lanza ‘El tren fantasma’
Nacida en Vigo, no son pocos los lectores, entre ellos una servidora, que tienen a María Oruña como una de sus escritoras favoritas. Historias de misterio e intriga al más puro estilo Agatha Christie, en sus propuestas literarias sus personajes rebosan personalidad mientras los acontecimientos se suceden teniendo como telón de fondo los paisajes del norte de España.
Pero en esta ocasión no vengo a contarte que ha publicado un nuevo libro para adultos, sino a darte la grata sorpresa de que ‘El tren fantasma’, con ilustraciones de Ana Zurita, es su primer libro infantil. ¿Ya tienes ganas de leerlo con tus hijos?
Mi hija tiene 6 años y ya hay señales claras de que va a ser una lectora empedernida como su madre. Ha leído las primeras páginas y me ha dicho que está encanta con esta historia. ¡No es para menos! Escrito en letra de palo con bocadillos en letra mayúscula, es perfecto para que niños y niñas que ya han adquirido la habilidad lectora la consoliden a la par que se adentran en el maravilloso mundo de los cuentos con mucho encanto.
Prepárate para soñar con este libro para niños a partir de 6 años
Como suelo hacer cuando llega un nuevo libro a casa, voy a contarte de qué trata para que puedas saber si es del gusto de tus hijos, pero tranquila, no te voy a desvelar todo el misterio, eso te lo dejo a ti.
Resulta que Alan, el entrañable protagonista de esta bonita historia, es un niño de 6 años soñador, alegre y muy carismático, pero que tiene un ligero problema: ¡no le gusta nada irse a la cama! ‘¿Para qué? ¡Si dormir es una pérdida de tiempo!’, le dice a su mamá cada noche cuando esta le explica que ha llegado la hora del beso de buenas noches.
Su padre, pescador de profesión, le dice que le va a traer del desván un cuento muy especial. Tiene una cubierta roja y este título tan llamativo: ‘El tren fantasma’. Cuál es la sorpresa de Alan cuando tras escuchar los primeros renglones que le lee su padre, se da cuenta que ahora es él quien está dentro del tren. ¿Será porque ha viajado a otro lugar al usar el billete de este medio de locomoción que alguien guardó entre las primeras páginas del libro?
‘El tren fantasma’, montañas mágicas, tormentas terribles y muchas aventuras
El caso es que los fantasmas van a ser el menor de los problemas de Alan: las montañas mágicas y las amazonas con espadas le van a hacer vivir aventuras sin igual en las que va a tener que demostrar toda su valía.
Pensada para reír, divertirse y sobre todo para soñar, este cuento es perfecto para disfrutar de un mágico rato al lado de nuestros hijos a la par que logramos potenciar esa maravillosa imaginación que ya les viene de serie. Enseñanzas tiene, alguna que otra moraleja también, pero sobre todo es un viaje en equipo para hacer amigos, dejarse llevar por la creatividad e intercambiar carcajadas de esas que tan bien nos
hacen sentir.
¿Sabes que María escribió esta historia hace tiempo? Olvidada en un cajón, la autora pensó que ahora era el momento idóneo de dar vida a este libro lleno de fantasía. ¡Ya me contarás qué te ha parecido!