Parque Europa de Torrejón es todo un conjunto de actividades. ¡Aquí es imposible aburrirse! ¿Sabes cuál ha sido nuestro último descubrimiento? Fauna Aventura, una zona ubicada junto a los molinos holandeses, en la que se podrán visitar diferentes animales, acariciarlos e incluso asistir a diferentes exhibiciones de rapaces o serpientes.
Tabla de Contenidos
¿Qué es Fauna Aventura?
Mientras esperamos la cola nos fijamos en que la mayoría de los que esperan son niños pequeños y nos planteamos si la actividad será demasiado infantil para nuestras adolescentes, pero siendo tan fans de las actividades donde se trata de conocer más sobre los animales, estamos seguras de que disfrutaremos sí o sí de esta propuesto de ocio y tiempo libre, porque… ‘atención spoiler’: va dirigida a personas entre 0 y 99 años.
Una pradera llena de animales es lo primero que ves cuando entras en Fauna Aventura. En el primer cercado observamos una mofeta muy graciosa. Pide comida a su cuidadora y, aunque no supone un peligro, si se sintiese atacada o agobiada, es capaz de lanzar como si fuese un spray un líquido aceitoso que puede alcanzar ¡hasta los tres metros de distancia!
Decidimos entrar a conocer al resto de animales, una cierva, cabras africanas, unas ovejas achuchables, un conejito blanco o gallinas sedosas japonesas. Estas últimas tan esponjosas y dignas que parecen posar ante mi cámara. ¿Sabéis que el primero que escribió sobre ellas fue Marco Polo?
También encontramos varios terrarios, una serpiente falsa coral, unos bichos palo, una tarántula y un gecko leopardo, pero además un cuidador muestra una pequeña boa constrictor a la que podremos sujetar su cola.
Exhibición Fauna Aventura
Poco a poco la gente se dirige hacia el recinto donde tendrá lugar la exhibición de aves. Nos esperan grandes sorpresas. Tenemos que confesar que fue la parte de la visita con la que más disfrutamos. ¡Lo mejor de Fauna Aventura!
Os recomendamos ser de los primeros en coger sitio y poneros en la primera fila, para no perderos ni un detalle de lo que os va a descubrir Alex Lachhein, un naturalista con una capacidad didáctica que engancha desde el primer momento.
Lo primero que sale al escenario es una lechuza. Nos enseñan a diferenciarlas de los búhos y a saber por el color de sus ojos si cazan a primera hora de la mañana, de la tarde o por la noche. Alex nos cuenta cómo el TDT en los años 70 acabó con la mayoría de aves en América y que las aves que conocemos hoy en día son verdaderas supervivientes.
También veremos lo inteligente que puede llegar a ser un cuervo, recogiendo la basura que se acumula en su hábitat y lo importante que son estas aves para los beefeater que viven en la torre de Londres.
Fauna Aventura, una actividad para ver animales de cerca
Si nos habéis hecho caso y os habéis sentado en la primera fila, tendréis la oportunidad de que un ave salte entre vuestras piernas, pero aquí la sorpresa que os comentaba: no solo veréis aves si no que… ¡corriendo aparece un tejón!
Este animal fue encontrado junto a su madre atropellada y fue criado a biberón por Fauna Aventura. Tras él aparecen dos mapaches monísimos, aunque la historia que hay detrás de estos animales también tiene un comienzo bastante triste.
Estos seres vivos se han convertido en una especie invasora y esto debido a que alguien decidió tener a esta monada como mascota. Al no poder controlarlo al hacerse mayor, liberó a una hembra preñada y acabó descontrolándose, por eso Fauna y Acción decidió quedarse a estos dos huérfanos para concienciar de que algunos animales no pueden ser animales domésticos.
Fauna Aventura abre los fines de semana en el Parque Europa, en Torrejón de Ardoz, tiene varias sesiones al día y su precio son 7 euros. Para reservar llama a este teléfono 636 73 60 51