La nueva propuesta de Aaron Blabey, quien ya se ha metido en el bolsillo a millones de niños con su serie de ‘Animalotes’, es ‘Gata a la fuga‘. De esta manera el autor emprende una nueva saga que seguro que le va a dar también muchas alegrías. Y en todo este viaje como editorial responsable le acompaña como ya es habitual Anaya, quien sabe descubrir y apostar por el talento.

¿De qué va ‘Gata a la fuga’?

el libro de gata a la fuga

Gata a la fuga‘ es un libro cómic trepidante en clave de humor infantil para poner de relieve los peligros, cada vez más crecientes, de las redes sociales. 

Todo un acierto para los tiempos que corren, sin duda. Y es que, ¿qué ocurre cuando la influencer felina más famosa del mundo es acusada de un crimen que no ha cometido? Pues que se convierte en eso, en una gata a la fuga. Pero, ¿cómo es posible evitar que te capturen y demostrar tu inocencia cuando eres la gatita más famosa del planeta? Pinta feo, no nos vamos a engañar.

La aventura está garantizada en la trama. Cuando nuestra protagonista está subiendo un vídeo aparentemente divertido y que solo persigue seguir sumando seguidores, algo pasa en su ordenador con una descarga de unos códigos de lanzamiento para activar unos misiles nucleares. ¡Oooohhhh!

Nuestra protagonista la lía parda y el enredo se convierte en una sucesión de situaciones cómicas con romance de por medio. Y esto no ha hecho nada más que empezar, porque la última página del libro acaba con un enorme “continuará” (muy típico del autor, que suele dejar cada capítulo en suspense en cada libro). En casa ya estamos a la espera del segundo episodio.

La reflexión que nos ofrece ‘Gata a la fuga’

de animalotes a gata a la fuga

Cuqui Cat, que es como se llama nuestra protagonista, es la famosa estrella de videos felinos. Que no lo digo yo, que lo dicen los casi cuatro millones de seguidores que tiene en sus redes sociales. Vamos, toda una celebridad con un comportamiento muy excéntrico típico de la diva de todas las divas.

Sin embargo, las redes sociales son un polvorín. Un simple traspiés y el mundo entero puede castigarte en tan solo 13 segundos (lo que le pasa a Cuqui Cat). De la adoración rayando el endiosamiento se puede caer en desgracia en tiempo récord.

Eso es un mensaje que sin duda nuestros hijos aprenden con este divertido cómic. Y es que, si nos exponemos tanto, lo hacemos tanto para lo bueno como para lo malo. Y algo que todos deberíamos aprender, es que no podemos gustar a todo el mundo. Habrá elogios, pero también críticas.

Pero, ¿qué pasa cuando la crítica se convierte en un linchamiento? Lo dicho, el libro invita a reflexionar mientras la risa nos conquista página tras página.

Por qué nos gustan tanto los libros de Aaron Blabey

Aaron Blabey ya tiene su lugar en nuestra estantería familiar con su divertida serie de ‘Animalotes‘, una de las mejores colecciones de cómics que se han leído en esta casa. Son una auténtica juerga desde el minuto uno, con una serie de aventuras imposibles y liadas titánicas cada vez más gordas. Cada tomo es más histérico y más inolvidable. Son todo un ‘más difícil todavía’.

Y si ‘Animalotes‘ se ha convertido por derecho en una máquina de crear lectores, desde aquí auguramos que ‘Gata a la fuga‘ será el punto y seguido para mantenerlos bien enganchados a la magia de la lectura.

Posiblemente estemos ante una de esas colecciones que arrasan porque los lectores y lectoras que disfrutan se convierten en prescriptores y contagian su pasión como… bueno, celebridad felina estrella de las redes sociales.