El único simulador de béisbol de Europa está en la Comunidad de Madrid. Se llama Hitball y está situado concretamente en el centro comercial X-Madrid. Un plan original y divertido para toda la familia con tecnología de última generación para vibrar y vivir este deporte al máximo. Tengas o no experiencia, desde Family Time te recomendamos que cojas el bate y que te marques un homerun.
¿Alguna vez has jugado al béisbol?
Play, Smile & Repeat es el lema de Hitball, el nuevo sitio de moda en el centro comercial X-Madrid. ¿Quieres saber en qué consiste esta actividad que todo el mundo prueba y repite?
Hitball es el único simulador europeo de béisbol que abre sus puertas para que los más curiosos puedan probar este deporte, pero por si alguien no sabe en qué consiste o cómo se juega, vamos a empezar por el principio.
El béisbol es un deporte de bate y pelota. Se juega en un campo con dos equipos. Un jugador lanza una bola hacia el bateador y este la golpea y la manda lo más lejos posible.
El otro equipo debe intentar coger la pelota a tiempo para que el bateador no termine de recorrer las bases o puntos determinados del campo. Se trata de un deporte que potencia la motricidad, el trabajo en equipo, y la fuerza muscular; además desarrolla la coordinación, fomenta la velocidad y mejora el equilibrio.
¿Qué es Hitball?
Lo primero es ser mayor de 6 años, después decidir qué tipo de sesión quieres: 30 o 60 minutos. En este punto os tengo que comentar algo: creedme cuando os digo que si es vuestra primera vez, media hora puede que se os quede corto.
En Hitball no encontraréis un gran campo de béisbol típico de alguna que otra película americana. Aquí hay distintos boxes que recrean a la perfección cómo sería estar in situ en uno de verdad.
Cada box cuenta con una pantalla gigante donde se ve representado el campo del equipo que seleccionemos entre una lista en la que se encuentran Los Angeles, Los Reds, Los Tigers, Los Mets, Los Yankees y Los Cubs de Chicago. Por si lo quieres saber: nosotras nos quedamos con este último.
Un monitor os explicará cómo elegir el mejor bate, cómo colocaros para conseguir más fuerza y os contará las normas de seguridad. Aquí será muy importante abrir bien las orejas, ya que lo que tenemos en las manos es un arma blanca y puede hacer mucho daño si no hacemos las cosas correctamente
Y ya solo queda elegir cómo vamos a jugar. Podemos practicar bateo, jugar por puntos, a batalla de homerun o de equipos. Este último se trata de la actividad clásicá donde no solo tendrás que dar a la pelota si no también correr.
Nosotras elegimos juego de puntos, que es como los bolos: escoges el tiempo, hay cinco rounds por cada jugador y el que haga más puntos gana. Así de sencillo y… ¡de competitivo!
Jugar y comer en Hitball
¿No te parece que un plan chulísimo para hacer en familia y retarse padres contra hijos, pero también una actividad muy divertida para realizar con amigos tengan la edad que tengan o incluso para celebrar un cumpleaños?
En Hitball, además de batear, puedes comer algo mientras juegas. Tenéis para elegir un menú con un primero, patatas, bebida y postre por 12 euros o picotear algo. Chivatazo: los nachos están increíbles y los tequeños tienen un sabor estupendo.
Una vez más X-Madrid añade a su repertorio de ocio una opción distinta y diferente. Así Hitball se une a la lista de oferta de actividades más innovadoras de la capital. Y es que nos comentan en el centro que jugadores de otros países acuden aquí a practicar el deporte e que incluso algunos ojeadores de béisbol extranjeros han puesto a prueba a Hitball. Y tú, ¿a qué esperas para jugar, sonreír, batear y repetir?