El Teatro Reina Victoria de Madrid es el escenario elegido para presentar el salto de Inmagic de las pantallas de los móviles a las tablas y sentir así el calor de los aplausos con un espectáculo donde se reivindica la existencia de la magia. ‘Descubre la nueva magia’, con producción de Jorge Blass, es una fusión de la magia con el K-pop y donde la tecnología también tiene su espacio en un show muy vivo.
Tabla de Contenidos
Cómo nació Inmagic
Todo empezó durante la pandemia. En el confinamiento hubo quien comenzó a hacer pan, quien se puso al día con series y películas o quien empezó a hacer deporte. Sin embargo, Inma Quesada, nuestra joven protagonista, quien por entonces contaba con tan solo 12 años, apostó por hacer magia tras ver un vídeo en YouTube de los magos Penn & Teller en el que hacían una gran ilusión.
Así nació Inmagic, en la habitación de su casa, quien con mucho trabajo ha crecido hasta sumar la escalofriante cifra de más de 20 millones de seguidores en redes sociales (casi 13 millones de seguidores en Tik Tok, más de 10 en Youtube y más de 700.000 en Instagram. ¡¡¡Ahí es ná!!! Es puro talento.
Los trucos clásicos pero efectistas de Inmagic
En casa nos confesamos entre sus seguidores. Sus trucos de menos de un minuto y su naturalidad en TikTok nos había conquistado. Por ello, no queríamos faltar a la cita de poder conocerla sobre los escenarios. Toda una oportunidad para descubrirla en vivo, separarnos de las pantallas y disfrutar de la buena magia, donde todo ocurre ante nuestra atenta mirada y desaparece toda sospecha de que pueda haber alguna edición sobre los mismos.
Son trucos clásicos, pero efectistas. Cartas, cuerdas, hombre cortado por la mitad… Mi hija no podía parar quieta en la butaca con boca de asombro abierta y eso que ella misma reconocía que algunos ya los conocía: “Mamá, ese se lo he visto hacer en un vídeo ya” o “Ese ya lo conozco y mola mucho”.
No quiero hacer spoiler, pero mi favorito fue uno que mezcla cartas, números y canciones de siempre que todos conocemos y con las que se nos van los pies para bailar. Mi retoña se queda con el ilusionismo que crea Inmagic mientras se arranca con una coreografía de K-pop.
Magia pero también mucho humor
Y sorpresa, por primera vez en un teatro nos piden sacar nuestros móviles (aunque silenciados por respeto al espectáculo) y se convierten en los protagonistas de un truco con el que arranca el show que va a estar lleno de guiños a los niños y a los adultos. Y es que Inmagic acierta con el tono al dotar la magia con dosis de humor.
Y entre truco y truco hubo también una reivindicación: que haya más magas. La joven confesaba que es muy poco habitual oír hablar de magas. “De hecho, hay quienes todavía creen que las magas son las ayudantes de los magos”, explicaba mientras animaba a las chicas a curiosear con la magia. Y es que, como ella ha confesado en varias ocasiones en redes su objetivo es demostrar que las chicas también pueden hacer magia. Así nos gusta, rompiendo barreras de género, que aún queda camino por andar.
Ahora se puede disfrutar de la maga más viral del mundo en un espectáculo en directo lleno de efectos interactivos y tecnología que permite números originales donde la fusión se pone al servicio del show e incluso de la risa. Inmagic en redes sociales ya lo ha demostrado todo y los likes no cesan, ahora es el turno de probarse frente al público y sumar aplausos.