¡Como nos encanta descubrir planes para hacer en familia que incluyan un punto de diversión, pero también un elemento de ocio educativo! Hoy te proponemos vivir una experiencia inolvidable y única en una de las actividades para hacer con niños diferente y especial. Visitar La Gatoteca, un lugar donde los gatos son los auténticos protagonistas y en el que los niños aprenderán a respectar a los animales.
Tabla de Contenidos
Por qué hemos decidido pasar un día en La Gatoteca
Por aquí somos bicheras desde que nacimos, pero por circunstancias alérgicas solo podemos permitirnos la entrada de perros en casa, y eso que los gatos nos gustan y a una de mis hijas les fascinan…
Por quitarla la espinita de poder tener un minino en casa, de vez en cuando pasamos un ratito en la Gatoteca, una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a los gatos de una forma diferente.
De esta manera, ella se desquita de su ‘adicción’ a los gatos, los sobetea a todos como si no hubiese un mañana y a la vez colaboramos con la asociación Abriga. Pero si os parece mejor os cuento todo desde el principio.
Abriga es un proyecto pionero. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que nace en octubre del 2013 y que abre La Gatoteca, un lugar donde poder ayudar a los gatos que son abandonados en este país.
En su local de Madrid, situado calle Duque de Rivas, 7, tienen una colonia permanente de 24 gatos y durante todo este tiempo han conseguido rescatar ¡¡¡unos 450 felinos!!! Además de la labor de rescate, cuentan con un servicio de guardería, llevan un blog y ofrecen cursos y formaciones.
Cosas buenas de tener un gato en casa
Las ventajas de vivir con un gato son numerosos y abarcan desde la compañía amorosa y la reducción del estrés hasta mejoras en nuestra salud física y emocional. Estos adorables animales nos brindan alegría, diversión y apoyo emocional en nuestras vidas diarias.
Por todo ello, visitar un día La Gatoteca nos parece un plan que, además de resultar divertido, es interesante porque así les podemos explicar a nuestros hijos la importancia que tiene tratar bien a los animales.
Contarles que vivir con un animal en casa implica cuidarlo y quererlo de por vida, y que abandonar un ser vivo no es una opción justificable.
Pasar una tarde con estos gatos es también muy beneficioso para estos animales, ya que les ayuda a sociabilizar y eso les puede permitir a encontrar una familia.
Qué te vas a encontrar en La Gatoteca
Lo primero que debes hacer para visitar La Gatoteca es conocer las normas. Hay que ser puntual, respetar sus espacios y el descanso de sus habitantes, no cogerlos en brazos, no retenerlos o forzarlos y, sobre todo, tener cuidado con la puerta para que no se escape ninguno.
Lo mejor es hacer una reserva con tiempo. Tendrás que dejar una cantidad que va de los 3 euros a los 8 euros, dependiendo del tiempo que quieras pasar con los gatos. Los menores de 12 años tienen un 25% de descuento y, además, incluye una bebida.
¿Qué pasa si queremos adoptar un gato?
Primero tienes que enamorarte de un gato, algo que no es difícil, y consultar a los voluntarios para que te informen de las características del felino. Después pasarás una entrevista personal y asistirás al curso básico de formación que Abriga imparte.
La Gatoteca es un plan que ayuda a concienciar a los niños del abandono animal, que nos permite colaborar pasando tiempo con ellos o comprando algo en su tienda; que se puede hacer en verano o en invierno, que es una actividad de ocio educativo para amantes de los gatos que no pueden tenerlo en casa o no quieren porque no se ven preparados para esta responsabilidad, pero también para los enamorados de esta especie que estén deseando ampliar la familia.