Tomarte un desayuno variado, disfrutar de un brunch muy completo, comer de calidad, merendar en un sitio tranquilo o a cenar platos que mezclan tres culturas es lo que puedes hacer en Lartisan, un restaurante en pleno corazón de Malasaña. En Family Time hemos probado la última opción, la del momento de la cena, y hemos salido encantadas con la experiencia.
¿Qué es Lartisan?
Nuestra curiosidad periodística no lleva a hacernos la siguiente pregunta: ‘¿Qué significa y de dónde viene el nombre de Lartisan?’ El encargado de este restaurante madrileño nos responde amablemente a la cuestión. Es una palabra que procede del francés y la traducción al castellano sería artesano.
Sus dueños, Fabienne y Roland, han viajado por medio mundo y siempre han buscado sitios para pasarlo bien, reunirse con los amigos y poder comer a cualquier hora del día. Además, de toda la vida, les ha gustado descubrir culturas nuevas y coger lo mejor de cada una de ellas.
Y esta forma de pensar y de ver el mundo es lo que han intentado reflejar con la apertura de este restaurante de fusión situado en la calle Pez, en pleno barrio de Malasaña.
Qué comer en Lartisan
Lartisan es un restaurante que invita a tener una buena conversación alrededor de la mesa. La música suena de fondo, pero no interrumpe una charla entre amigos o en pareja. Por su parte, la luz es tenue y acogedora, mientras que la decoración es muy minimalista y floral.
Respecto al servicio de camareros, ¡no podemos tener queja! Ni se demoran ni meten prisa. Y si tienes dudas sobre los platos a seleccionar, puedes pedir su opinión y ellos te orientan muy bien sobre qué puedes probar.
En la carta tienen entrantes, platos de mar y de montaña. Otra cosa que nos comentaron y nos pareció un acierto es que no siempre es la misma propuesta gastronómica.
Según van viendo cuáles son los más demandados o los menos solicitados, van introduciendo cambios. Y, por supuesto, todo es siempre de temporada, de ahí que si vas en verano encuentres salmorejo o gazpacho, pero si reservas en invierno, este plato esté fuera de carta.
En rasgos generales Lartisan ofrece una fusión de elementos de la cocina europea, oriental y latinoamericana. Una combinación entre los sabores asiáticos y latinos, y ahora introduciendo tintes jamaicanos/caribe con un toque mediterráneo. ¡Esto promete!
Nuestras recomendaciones en Lartisan
Tengo una manía cada vez que voy a un restaurante y quizás tú también compartas conmigo esta costumbre no sé si buena o mala. Previamente, siempre echo un vistazo a la carta, busco comentarios en Instagram y reseñas en Google.
Aún y todo con eso, tenía mis dudas sobre ciertas sugerencias de la casa y menos mal que no me dejé llevar por mi instinto porque me hubiese perdido algunos grandes manjares que esconde la carta de Lartisan.
Como es tradición en casa, pedimos alcachofas (si me sigues y lees mis reseñas con asiduidad, sabrás que es uno de mis platos favoritos) y un plato de mar y otro de montaña. ¡Así hacíamos el completo!
Los chipirones marinados en salsa yakiniku con quinoa dos texturas es una mezcla impresionante, incluso para los que no consideran que este pseudocereal atractivo. No es de extrañar que esta propuesta culinaria esté dentro de las especialidades de la casa.
En principio, no teníamos intención de pedir nada de montaña, pero el camarero nos sugirió la chermoula vacuna. Carne con base de humus, cebolla roja, trozos de berenjenas, tomates cherry… ¡Y qué maravilla! ¡De toma pan y moja!
Ya estamos pensando volver y, sobre todo, probar su brunch. ¿No vemos allí?