¿Creéis que estamos solos en el universo? ¿Pensáis que los extraterrestres ya están entre nosotros? ¿Y si son tan diminutos que para verlos necesitaríamos tirar de microscopio? ‘Me he tragado un extraterrestre’, la nueva película de dibujos animados que llega a los cines el 1 de septiembre, va un paso más allá y planeta la siguiente pregunta: ‘¿Y si están dentro de nosotros?’
La historia de Norman y su pasión por la vida extraterrestre
Norman es un chaval de 16 años diferente al resto de sus compañeros . Él es un loco de la ciencia, pero sobre todo es un apasionado de la vida en otros planetas. Y justamente este tema es el que quiere presentar junto a sus amigos (Frankie, Alejandro y Charlene) para la exposición oral en clase de ciencias de su instituto.
Pero justo antes de dicha cita escolar unos mini extraterrestres se cuelan en el cerebro de nuestro amigo y comienza el caos en su vida. Al principio no entenderá nada y sus compañeros de clase menos pero pronto descubrirá que sus nuevos amigos han venido a la Tierra a salvarla de Zolthard, un malvado intergaláctico que se ha apoderado de la mente de la directora de la escuela y que puede hacerse con la del resto de humanos.
La misión a la que se enfrenta Norman, sus amigos y Gus, Sophie y Max, los integrantes del equipo de la fuerza de protección espacial que ahora habitan dentro de él, es complicada. ¿Conseguirá derrotar Norman, un simple chaval de 16 años al villano Zolthard y salvar así el universo?
A través de esta historia de aventuras y acción los niños pueden quedarse con un montón de valores que aplicar en su vida. Por un lado, el valor de la amistad y la importancia de formar equipo para luchar con los problemas y encontrar una solución conjunta. Además la enseñanza de que todos podemos convertirnos en héroes y hacer mucho por los más y por crear un mundo mejor en el que habitar.
El origen de ‘Me he tragado un extraterrestre’
Esta historia llega desde Sudáfrica de la mano de Luma Animation, un estudio de animación de renombre internacional con sede en la ciudad más poblada del país, Johannesburgo.
Los directores del film, Pual Meyer y Gehard Painter, reivindican con esta animación el talento sudafricano en el género, por el que llevan apostando 20 años. Se han inspirado en Pixar para desarrollar este proyecto y han conseguido hacer una película, divertida, animada y que parece que no va a ser la única aventura que vivamos junto a Norman.
Eso sí, a pesar de que soy, con mis 40 ya cumplidos, una incondicional de las películas de dibujos, ‘Me he tragado un extraterrestre’ la recomiendo para los más pequeños de la casa. Quizás faltan algunos puntos cómicos dirigidos al público más adulto para conseguir enganchar a los hermanos mayores. Aún así es una película ideal para comenzar el nuevo curso escolar con una sonrisa en la cara y para ver en familia junto a un buen bol de palomitas.