Educar a nuestros hijos en hábitos de comida saludable no empieza solo por enseñarles a comer bien en casa. También es importante lo que hagamos cuando salimos a comer fuera. Por eso, si tú estás en la misma tesitura que yo de intentar reducir el consumo de azúcares y aditivos, quiero hablarte de un restaurante que te encantará por el estilo de platos que preparan: Naked&Sated. Y es que comer sano con niños es posible.

Comida real para niños con Naked&Sated

naked and sated restaurante para niños

El día que le conté a mi hija mayor que 300 gramos de kétchup equivalían a 21 terrones de azúcar o que un yogurt natural contiene otros 3 terrones no se lo podía creer. ‘Pero si no se ven’, me dijo asombrada. Y es que, como la expliqué, ahí está la trampa. Son alimentos, en algunos casos, ‘supuestamente sanos’, pero que tienen mucho azúcar.

Desde que nacieron he intentado que no se hagan tan ‘adictas’ a esta sustancia con medidas como no echarles azúcar a la leche o al yogurt o no ofrecerles ningún tipo de refresco azucarado. El límite de las gominolas está también controlado, pero todavía nos queda mucho por hacer.

Poco a poco vamos su padre y yo inculcando hábitos de alimentación saludables dentro, pero también fuera de casa. De ahí que busquemos sitios que estén en sintonía con esta nueva forma de ver el mundo y, sobre todo, de relacionarnos con la comida. Y así es como buscando, buscando, buscando encontramos Naked&Sated, del chef Roberto Bosquet, una propuesta sana y deliciosa en la que su lema es ‘comer sin remordimientos’.

Y no es porque puedas comer todo lo que quieras (me refiero a la cantidad), sino porque podrás comer mega ensaladas hechas con productos naturales, una pizza elaborada a base de quinoa y con una amplia variedad de ingredientes sin aditivos ni conservantes o unos postres saludables, como una sabrosísima cheescake de stracciatella con pistacho. Y todo sin sentirte mal porque los platos tengan mucho azúcar o muchas grasas.

Según entras en su local y tomas asiento, el camarero te pregunta si es la primera vez que lo visitas, y si es así, te explica un poco lo que te podrás encontrar. Por ejemplo, algo que me alegró mucho pero que no deja de impresionarme: no sirven ningún tipo de refrescos azucarados, ya sabes cola, naranja, limón… ¡Nunca me había topado con un sitio que los vetase! ¿Y tú?

Interesante menú infantil en Naked&Sated

Naked and sated

La propuesta infantil de Naked&Sated es muy tentadora para los más pequeños de la casa. Nosotros pedimos dos opciones, para que mis hijas compartieran: por un lado, hamburguesa casera (tienes para elegir de ternera o de pollo) con patatas al horno y no fritas y, de segunda petición, salmón a la plancha con hummus y sticks de boniato (nuestro gran descubrimiento).

Mi mariposa y mi mariquita pidieron ketchup y cuál fue su sorpresa (y la mía) que probaron el natural que ‘sabe mucho mejor que el de bote’, en palabras de mi hija mayor. Igual pasó con la mahonesa…. ‘como la del abuelo’, añadió mi pequeña.

Ni que decir que salimos encantados (el local estaba muy limpio y el servicio fue estupendo. Nosotros estuvimos en el de Plaza Castilla, pero hay otro en Serrano, 100) y la relación calidad precio es muy equilibrada. ¡Nosotros pensamos repetir muy pronto! ¿Nos vemos allí?

Nota: Debido a la situación actual provocado por el Covid-19 solo permanece abierto el restaurante de Serrano tanto en la terraza como en la sala (en los porcentajes permitidos en la fase que nos encontramos) de lunes a domingo de 13 a 23 horas. También existe la opción de pedir comida por Delivery, Ubereats, Glovo y takeaway acercándote al local. ¡Merece la pena!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This