Magia, humor, títeres… Esta Navidad el teatro Luchana acoge una amplia variedad de obras de teatro -hasta un total de 16 montajes infantiles- destinadas a todos los niños: desde los más pequeñitos que con tres años empiezan a sentirse atraídos por este arte hasta aquellos más curiosos que quieren vivir auténticas aventuras propias de un explorador y un pirata desde el patio de butacas. ¡Descubre todas las propuestas que encontrarás estas fiestas en teatro Luchana!

Magia, humor y aventuras te esperan en la Navidad del teatro Luchana

La Navidad es momento de pasar tiempo en familia, pero eso no quiere decir que haya que quedarse tirados en el salón del comedor. Se pueden hacer un montón de cosas fuera de las cuatro paredes de la casa. Atentos a la programación que teatro Luchana ha preparado para niños y mayores en estas fiestas en las que lo que más le gusta a uno es pasar tiempo de calidad en familia. ¡Te costará elegir!

Teatro para bebés en Navidad en el teatro Luchana

navidad en el teatro luchana

Teatro Luchana apuesta por incluir en su cartelera obras para niños, pero también para bebés, es decir, para esos pequeños que empiezan a dar sus primeros pasos y que tienen lengua de trapo. Destacar su trilogía ‘Una rana…’, protagonizada por este simpático animal. En la primera, ‘Una rana en la luna’, vemos cómo este personaje intenta hacer realidad su sueño de viajar hasta el único satélite natural de la Tierra. Por su parte, en ‘Una rana en el mar’ su destino está en el mar. Y, por último, en ‘Una rana y los dinos’, el público descubre las aventuras de rana junto a sus nuevos amigos, los dinosaurios. Tres obras de teatro que despiertan los sentidos de los niños y les hablan de valores.

Musicales y aventuras para vivir en Navidad

así es la navidad en el teatro luchana

¿A qué niño no le gusta cantar y bailar? Tienes que saber que en el teatro Luchana lo podrás hacer con los montajes que la compañía Beti Alai ha preparado para vosotros. Con ‘Nora y el dragón’ lo pasaréis en grande, igual que con ‘Fiesta en la granja’, en el que la amistad y la alegría son el eje principal. Y eso por no hablar de ‘Momotaro’, un divertido espectáculo que recuerda a los cuentos tradicionales japoneses. Y esto es solo un aperitivo, porque La Lavandería Teatro continúa presentando ‘El pequeño rey’, un musical inspirado en los viajes del Principito, Alicia en el País de las maravillas, El mago de Hoz o Pinocho, y ‘El color de la música’, una historia de fantasía en la que tres pintores se dejan llevar por el hada de los colores.

espectáculo de navidad en el Teatro Luchana

Y en una época tan señalada como es la Navidad no pueden faltar en el escenario del teatro Luchana algunos de sus duendes más cariñosos y gamberretes, como son Suras y Trave, que en ‘Fabulosas travesuras’ nos ‘invitan’ a una fiesta de cumpleaños muy peculiar.

Otros personajes fantásticos que te esperan en el teatro Luchana, aunque solo por dos días (17 y 18 de diciembre) son los protagonistas de ‘¿Cómo te lo cuento?’ que tienen preparado para ti algo muy especial. Y los más aventureros tienen una cita con Bocachancla y Ojiloco – solo escuchar los nombres nos entra la risa tonta- quiénes deberán encontrar un tesoro mágico en ‘Aventura pirata’. ¿Les ayudas a enfrentarse a las distintas pruebas de juegos, adivinanzas y trabalenguas?

Mágicas navidades en el teatro Luchana de Madrid

magia en el teatro luchana

Los mejores espectáculos de magia de la cartelera madrileña en Navidad los podrás encontrar en el teatro Luchana. lván Santacruz, premio nacional de magia infantil y magia cómica, transforma la sala del teatro en ‘La habitación mágica’, un lugar en el que algunos objetos, como una pelota de baloncesto o un xilófono, cobran vida. Por otro lado, otro experto en este arte, Isaac Marín, hace doblete con los montajes ‘¡Papá, quiero ser mago’, que lleva más de 10 temporadas en cartel y ha reunido a más de 60.000 espectadores, y ‘La magia está en ti’, una propuesta que mezcla trucos de toda la vida y hace el ‘más difícil todavía’. Y si te quedas con ganas de más, toma buena nota: Álex Herrán con ‘Alacasín’ y su baúl mágico, y ‘Superfliplado’, o lo que es lo mismo, las locuras, sorpresas e improvisaciones del cómico, mago y clown Carlos Adriano.

¿Nos vemos esta Navidad en el teatro Luchana de Madrid? ¡Allí te espero!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This