Los papás o mamás que llevamos a nuestros pequeños con nosotros en nuestras salidas madrileñas no tenemos porqué estar fuera de los planes más chic y cool que la capital ofrece. Situado en la calle Cádiz, la taberna Rosi La Loca (perdonadme, el nombre tiene su punto, porque la locura, entendida como diversión, en nuestra casa la reivindicamos) se ha convertido en uno de los lugares más instagramers de la ciudad y sus cócteles son para, efectivamente, volverte loca. ¿Quieres saber por qué te recomendamos este restaurante para ir con niños Madrid?
Tabla de Contenidos
Rosi la Loca, uno de nuestros restaurantes para ir con niños en Madrid favoritos
Desde hace un tiempo, este restaurante se ha colado en las listas de los favoritos de las influencers españolas. Su alegría y su color lo convierten en un espacio divertido, lleno de vida, de buen rollo y atendido por un grupo de loc@ (desde el respeto siempre) con mucho sentido del humor que lo hacen todo muy fácil.
En resumidas cuentas, Rosi es un lugar para dejar volar la imaginación. Los pequeños pensaban que estábamos en algo parecido al imaginario Disney dentro de Alicia en el País de la Maravillas celebrando un ‘Feliz No Cumpleaños’. Y en él, nos divertimos y soñamos, mientras degustabámos, con sus platos y vajillas, firmadas por el artesano José Miguel Piñero.
Los que más nos gusta de Rosi La Loca
Esta taberna es un bar, gastrobar y lugar de tapeo al más puro estilo español, con aires latinos y un toque loco en el que se fusionan (hoy no eres nadie si no fusionas) los sabores más frescos del Mediterráneo y los aromas y colores más exuberantes de Latinoamérica.
El interiorismo es soberbio, se impone la fantasía y ¡atentos!, porque hay rincones secretos. Un techo cubierto de flores, neones, lámparas que han viajado desde París, ilustraciones y un hilo musical (aquí va mi ‘pero’, quizá un poco excesivo porque para entendernos si el grupo es grande acabamos todos a gritos) que Rosi elige para cada escena del día, son los detalles que le hacen estar a esta taberna entre las más top. Vamos, que cualquier rincón del local o plato es digno de ser el protagonista de una buena foto.
La apuesta es única y está en pleno centro de Madrid, a tan solo un kilómetro de la Puerta del Sol, de la que extrae su energía e inspiración. Pero no todo es una pose para la foto perfecta. Detrás hay calidad. Su carta propone al paladar de los comensales los aromas de la tierra, la alegría de la huerta, los sabores del mar y todo lo que a Rosi le vuele loca. Estamos ante mordiscos de felicidad que seducen, convencen y conquistan.
La historia de Rosi la Loca, uno de los restaurantes más originales en Madrid
Rosi la Loca abrió sus puertas en 2015 y en poco tiempo ha encontrado su lugar y ha conseguido triunfar con sus cócteles y sangrías artesanales y sus platos llenos de matices internacionales. Los platos estrella mezclan textura, responsabilidad del chef Javier Alfaro.
El célebre Joan Roca repite allá dónde va: “la cocina es para divertirse: un hecho cultural y también un espacio lúdico donde jugar e interpretar”. Pues, seguro que os divierte Rosi La Loca y os ofrece ese juego e inspiración.
Esta taberna es el sueño hecho realidad de Rosi, una mujer con una curiosa percepción de la vida. Y es que Rosi oye colores, huele texturas, siente sonrisas y saborea vida. ¡Cómo no va a ser una locura! Es todo un viaje sensorial.
Y ahora llega Boom Boom Ciao, un plan para sumarse a la lista de lugares de moda para comer o cenar. De momento solo adelantamos unas pinceladas porque la reserva ya está hecha, pero aún no lo hemos degustado.
Continua con una cocina viajera y un ambiente divertido donde la decoración explota en decenas de colores. Sus creaciones vuelan de Sicilia a Sevilla en una apuesta entre lo circense y lo mágico en la calle Manuela Malasaña. Es la última propuesta del grupo Rosi La Loca World. Pronto os contaremos nuestra experiencia.