¿Conocéis esa sensación de ir a ver una obra de teatro para vuestros hijos y salir de la misma disfrutando vosotros igual o casi más que ellos? Algo parecido es lo que hemos vivido en casa después de asistir en el Teatro Lara de Madrid al estreno de ‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’. Y es que esta propuesta escénica es como esas películas de animación que estrenan en la época navideña o verano y que están repletas de guiños para adultos, lo que la convierten en una opción para toda la familia.

Por qué nos ha gustado tanto ‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’

'Sherlock Holmes y el cuadro mágico', la aventura está servida

Nos adentramos en el Londres de Sherlock Holmes, donde el detective y su fiel ayudante Watson disfrutan de un tranquilo desayuno. De repente suena el teléfono… Es la alocada Condesa de Nata, que asustada les comenta que aunque su cuadro favorito sigue en su sitio los colores del mismo han desaparecido y… ¡quién mejor que el mejor sabueso de Londres para encontrar al culpable!

Sin perder un segundo llegaran hasta la mansión de la Condesa, donde intentarán descubrir quién está detrás del robo de colores de tan valioso cuadro. Pistas, huellas, pruebas y unos cristales rotos les hace pensar que quizás en este misterio hay algo de magia. Pero Sherlock no cree en estas cosas, ni siquiera cuando Watson desaparece delante de sus narices y… ¡No te diré más para no desvelarte la historia!

Entre risas, sorpresas, canciones y humor todo el público tiene que ayudarle a desvelar quién está detrás de todo lío… ¿Será su archienemigo Moriarty, conocido por ser el rey del disfraz y que siempre que puede intenta quitares del medio a Sherlock y compañía?

Detrás de esta gran historia se encuentra la compañía Trencadis, que se une con Idea123 para generar un musical para toda la familia, con experiencias inmersivas no solo visuales si no también olfativos en algunas de las escenas. Mención especial a los tres actores Anthony Senen, Edgar Moreno y Andrea Rodriguez que consiguen meterse al publico en el bolsillo desde el momento en el que salen al escenario.

‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’ estará en la Sala Cándido del teatro Lara, los días 2 y 30 de octubre, 13 y 20 de noviembre, 3 de diciembre, 15 de enero, 5 y 12 de febrero, 5 y 19 de marzo y 2 y 16 de Abril a las 12.30 horas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This