Madrid es una ciudad que está llena de propuestas de ocio y tiempo libre. Los planes para niños en Madrid (y para los mayores) se multiplican cada mes y a veces resulta difícil elegir entre tanta variedad. ¿Qué hacer cuando no te atrae la cartelera de teatro, no hay ninguna película de cine o te has recorrido ya casi todos los museos? ¡Hemos encontrado un plan para hacer en familia que después de probarlo una vez querrás repetir muchas más! ¿Has oído hablar de Six Board Game Cafe y sus juegos de mesa?
Tabla de Contenidos
Qué es Six Board Game Cafe
Tengo que confesarte que descubrí Six Board Game Cafe de casualidad. Al lado de este local está el Real Teatro del Retiro. Uno de los días que teníamos entradas para ir a uno de sus espectáculos, pasamos por la puerta de Six Board Game Cafe. Nos llamó la atención la cantidad de juegos de mesa que se ven desde el cristal y me quedé con el teléfono y la web para preguntar.
Como te digo, cotilleando en su página descubrí que este espacio situado en la Avenida de Barcelona (Metro Pacífico) tiene más de 1.000 juegos disponibles para distintas edades y gustos. ¡Una pasada! A nosotros que cada año en nuestra carta a Papá Noel y los Reyes Magos siempre le pedimos un juego de mesa nos pareció un fantástico plan para hacer con niños en Madrid.
Eso sí, menos mal que llamamos antes porque nos dijeron (y luego ya lo entendimos) que es aconsejable reservar porque, aunque hay dos áreas, el total de mesas no llega a la veintena y puedes arriesgarte a quedarte sin sitio después de haberte desplazado hasta allí.
Juegos de mesa y diversión en un mismo plan en familia
Cuando llegas a Six Board Game Cafe te quedas impresionado por la cantidad de juegos de mesa que hay en sus dos estanterías. Según nos dijeron, ¡hay más de 1.000 disponibles! Y, ¿sabes lo mejor? Puedes comprar alguno si está en stock y si, por lo que sea, no tienen ese juego de mesa que te flipa, puedes dar una recomendación y así la próxima vez que pases por Six Board Game Cafe lo verás.
Te puede pasar como a nosotros que, de tanta oferta, no sabes qué elegir y te vas a lo que ya conoces. En ese caso mi consejo es que te acerques al personal de este local y le cuentas tus prioridades que, en nuestro caso, eran juegos para familias con dos adultos y dos niñas, una de 8 años y otra de 12 años.
Después de seleccionar tu juego de mesa y tomar asiento, se acercaré un camarero para preguntarte qué quieres tomar y… ¡qué comience la diversión! Por cierto, la consumición mínima es de 3, 5 euros por persona pero no hay tiempo límite para estar allí. ¿No es genial?
Lo que má nos gustó de Six Board Game Cafe
Te contaré que en nuestra experiencia en Six Board Game Cafe conocimos un montón de juegos de mesa nuevos que ya hemos apuntado en nuestra wish list como Unamino, Jumpin’ o The game of life, nuestro favorito porque incluía, en lugar de dados, una ruleta.
¿Sabes otra cosa que nos encantó mucho de Six Board Game Cafe? Mientras jugábamos y jugábamos se nos hizo un poco tarde y las tripas empezaron a sonar, así que pedimos la carta y pudimos ‘matar’ el hambre con unos ricos nachos (lo que nos gustan en esta casa) y otro de los imprescindibles en Family Time: los fingers de pollo.
Por lo que te he contado, ya habrás adivinado que la experiencia nos ha encantado y que prometemos repetir, pero esta vez no en familia sino con amigos para compartir más risas.