Los mejores planes de ocio en familia para padres interesados en educar en valores
Family Time es un blog punto de encuentro pensado para padres y madres que quieren pasar tiempo de calidad con sus hijos y que buscan una fuente de confianza para inspirarse.
Este espacio se crea con la idea de informar sobre planes de ocio que permitan a las
familias no solo divertirse, sino también estrechar, crear y fortalecer vínculos entre todos los
miembros. Para padres y madres como tú, con inquietudes culturales, gusto por la tecnología, por conocer sitios nuevos y activos en redes sociales. Para familias como la tuya, comprometidas con el medio ambiente, la sostenibilidad, el reciclaje y la diversidad.
Cuáles son los planes que vas a poder encontrar en Family Time
- Viajes en familia: alojamientos, qué ver, propuestas culturas y de ocio.
- Teatro con niños: últimos estrenos, horarios, tarifas y reseñas.
- Leer con niños: novedades, recomendaciones por edades y actividades relacionadas.
- Manualidades: paso a paso, temáticas y con materiales reciclados.
- Comer fuera de casa: restaurantes children friendly, tipos de menú y orientación económica.
Qué valores queremos transmitir en Family Time
Hacer planes en familia puede ser una de las mejores herramientas con las que podéis contar los padres para transmitir valores a vuestros hijos, o al menos así lo entendemos nosotros. Por eso, nuestras propuestas de ocio están pensadas para inculcar:
- Respecto. Cada miembro de la familia tiene sus sentimientos y necesidades, y debemos aprender a reconocerlos y valorarlos.
- Honestidad. Si falta este principio en nuestro día a día, es imposible que nuestra relación familiar dure y crezca, así que debemos fomentarla con el ejemplo.
- Comunicación. ¿Qué pasa cuando no se habla ni se expresan nuestros pensamientos? Se producen malentendidos y de los pequeños problemas se hace una montaña rusa que pone en peligro la estabilidad. ¡Hablemos más con nuestros hijos!
- Generosidad. Y aquí no nos referimos a comprar muchas cosas o darles una paga a nuestros retoños, ¡qué va! Hablamos de estar a su lado cuando ellos nos reclaman, e incluso cuando no lo hagan, pero sepamos que por dentro están demandando un abrazo, una caricia o una mirada. Dar tiempo, amor y atención es ser generoso.
- Responsabilidad. Nadie nace con este don innato, sino que es algo que se va cultivando a lo largo de los años. Según vayan pasando por las distintas etapas de la vida, nuestros hijos deben ir adquiriendo más responsabilidades que les permitan ser adultos felices.
Cómo se crea Family Time
Family Time es el sueño hecho realidad que llevo buscando desde hace doce años, cuando me quedé embarazada de mi primera hija. Sin embargo, la maternidad me absorbió tanto que fui incapaz de abordar ningún proyecto más que el de ser madre. Los años pasaron, mi mariposa creció y llegó mi mariquita. ¡Ya estábamos todos (no podemos olvidarnos de papá)!
Family Time surge para borrar una línea más de esa lista de ‘Cosas que quiero hacer antes de… ‘ y para sentir que tengo algo mío. Nace también de la insistencia de mis amigas por lanzarme a contar a otros padres y madres propuestas de ocio que pueden hacer con sus hijos, libros que pueden regalar por sus cumpleaños o manualidades que se pueden improvisar en casa una tarde de frío invierno o de calor insoportable fuera de las cuatro paredes del hogar familiar.
Espero que lo disfrutéis tanto como lo estoy haciendo yo cada vez que me pongo frente al
ordenador a escribir un post, y que os sirva y ayude tanto como a mí (¡es mi particular terapia psicológica para motivarme a ser feliz!).