Cada trimestre la casa museo Lope de Vega nos ofrece actividades y talleres gratuitos para los niños con el objetivo de realizar una actividad divertida, lúdica y entretenida en familia. Nosotras ya hemos probado algunas de ellas y siempre estamos atentas a cuáles serán las próximas. Aquí te damos un avance de lo que podrás hacer y a lo que deberías apuntar a tus hijos en los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2022.

Visita a la casa museo Lope de Vega. ¡Te sorprenderá!

talleres gratuitos para niños en la casa museo de lope de vega

Si no conocéis aún la casa de Lope de Vega, lugar donde vivió uno de los autores más destacados de la literatura española, ¡no sabéis lo que os estáis perdiendo! Situada en la calle Cervantes, 11 (Metro Antón Martín o Sol) a la que Lope la definió como ‘Hermosa babilonia, en que he nacido’ es ahora un museo que nos permite conocer más sobre la obra literaria pero también sobre la vida más privada del escritor.

La casa Lope de Vega conserva en la actualidad algunas estructuras originales y ciertos aposentos en su ubicación inicial, lo que permite hacer un viaje en la historia y descubrir el lugar donde se gesta el origen de algunas de sus piezas teatrales más famosas como ‘El caballero de Olmedo’ o ‘Fuenteovejuna’.

También es una oportunidad única pasear por el jardín y el huerto, uno de los rincones preferidos de Lope para comenzar y terminar su jornada laboral y para sentarse plácidamente a leer.

Taller gratuito para niños ‘Un autorretrato del Siglo de Oro’

Para que los niños conozcan más en profundidad la casa museo de Lope de Vega, indaguen un poco más en esta época de la historia de España y en este autor y, sobre todo, para que disfruten con la visita nada mejor que apuntarles a uno de los talleres gratuitos para niños que cada trimestre se celebran aquí.

Para la franja que va de enero a abril de 2022, te recomendamos la actividad ‘Un autorretrato del Siglo de Oro‘, organizada los sábados y domingos del 29 de enero al 27 de febrero en horario de 11.00 a 12.30 horas y destinado a niños entre los 7 y los 10 años.

En este taller gratuito para niños ( máximo 6 participantes en cada sesión, sin adulto acompañante) se hará un recorrido por los diferentes retratos y autorretratos de la historia del arte y la fotografía. Después de visitar al estudio de Lope de Vega, se les propondrá a los asistentes crear su propio autorretrato a través de diferentes técnicas y materiales que finalmente se llevarán a casa.

Una técnica con la que cada niño expresará sus gustos, su carácter y su personalidad y que les podremos contar que fue la antesala de lo hoy día conocemos como selfies.

Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital -CLIC AQUÍ- (el plazo de inscripción abre el miércoles 26 de enero a las 10.00 horas.)

Otra forma es reservar una visita guiada gratuita que se organiza de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El último pase es a las 17.00 horas y la duración aproximada es de 35 minutos. Para reservar solo tienes que llamar al teléfono 914 29 92 16 o mandar un mail indicando día de la semana, tramo de horario preferido e idioma en el que quiere ser atendido a  casamuseolopedevega@madrid.org

Pin It on Pinterest

Shares
Share This