Las fiestas de Navidad son sinónimo de tiempo en familia y también, por lo menos en mi caso, de juegos de todo tipo: Monopoly, Cluedo, Party… La variedad es infinita. Este año vamos a incorporar en casa una novedad. Ya hemos avisado a tíos, abuelos y primos que después de la cena de Nochebuena y mientras esperamos que llegue Papá Noel vamos a resolver los misterios que nos proponen desde #EscapeRoomEnCasa a través de ‘El gran robo de la Navidad’, disponible en castellano y catalán y apto para niños entre 7 y 12 años. ¿A qué suena bien el plan?

Qué es #EscapeRoomEnCasa y cómo podéis jugar y pasarlo en grande

la navidad con escaperoom

Desde hace unos años los escape room se han convertido en una opción de entretenimiento más para niños y adultos Lo tienen todo: son originales, dinámicos e incluso yo diría que adictivos. Eso por no hablar de la cantidad de beneficios que tienen: ejercitan la mente, fomentan el trabajo en equipo, favorecen la comunicación, desarrollan la capacidad de atención, facilitan las relaciones con los demás, aumentan la capacidad cognitiva…

¿Nunca has pensado que tu casa puede convertirse en el escenario de una apasionante aventura en la que tus hijos tendrán, por ejemplo, que salvar la Navidad con la ayuda de un grupo de elfos? Papá, mamá, hija mayor e hija mejor ya hemos resuelto el reto que nos han planteado nuestros amigos de #EscapeRoomEnCasa a través del juego de ‘El gran robo de la Navidad’ y solo te puedo decir que nos ha fascinado.

organizar escaperoomencasa

La misión a la nos hemos tenido que enfrentar era muy importante porque en el Polo Norte había pasado lo peor: Arseni el Brujo, al que nunca le ha gustado celebrar estos días con nadie, había conseguido su propósito de robar los adornos del árbol de Navidad de tal manera que los regalos de todos los niños del mundo se habían hecho invisibles. ¡Qué tragedia más grande! 

En cuanto mis hijas se enteraron de lo ocurrido, no dudaron en ponerse manos a la obra para revertir esta situación antes de que se fuese demasiado tarde, ¡solo tenían una hora! Con las pistas que encontraron por la casa, la ayuda de un móvil para escanear los códigos QR que había en cada una de ellas y algo para apuntar las palabras secretas que escondían los mensajes de los cinco elfos, pudieron lograr cumplir con este importante cometido. 

Tengo que confesar que no sé quién se lo ha pasado mejor con el juego de ‘El gran robo de la Navidad’ de #EscapeRoomEnCasa. Si los mayores mientras preparábamos y colocábamos estratégicamente todas las misiones o nuestras retoñas en el papel de auténticas heroínas descifrando los enigmas de lógica y acertijos con las pruebas digitales a las que accedían. Y es que estas propuestas de ocio en casa lo tienen todo, incluido un certificado final procedente del Polo Norte con su nombre. ¡Una auténtica pasada!

¿Sabes lo que vamos a hacer el próximo fin de semana? Probar una nueva aventura de #EscapeRoomEnCasa porque son divertidas, cómodas, asequibles, ingeniosas y fáciles de montar y, sobre todo, el plan perfecto para esas tardes de invierno en las que da una pereza horrible salir a la calle, y si llueve, ¡ni te cuento!

Nos ha llamado la atención un juego que hemos visto en su página web bajo el nombre de ‘La fuga de los seres mágicos’. En casa creemos que podemos ser los mejores ayudantes para que la elfa Poppy encuentre a las criaturas que se han escapado del reloj mágico y que son las responsables de que el mecanismo funcione correctamente.

Y, por supuesto, mientras esperamos la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar vamos a echarles una mano para que salgan victoriosos de los contratiempos que les pueden sorprender en su viaje a España con ‘Una increíble aventura con los Reyes Magos‘. Y es que ni una tormenta de arena en pleno desierto va a impedirles entregar los regalos a tiempo a todos los niños del mundo. ¡Prometemos mantenerte informado y contarte nuestra experiencia!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This