Hasta el próximo 12 de enero en el Wizink Center de Madrid se celebra una exposición inmersiva que redefine la magia de Tomorrowland y ofrece una propuesta cultural única. ¿Quieres saber más?
Tabla de Contenidos
Qué es Tomorrowland
Tomorrowland es un festival de música electrónica reconocido mundialmente, pero es mucho más. Es toda una producción teatral con un increíble line-up de dj’s reconocidos, escenarios mágicos y asombrosos espectáculos de fuegos artificiales y láser.
Es una especie de Disneyland o parque temático para adultos, donde los escenarios se encuentran decorados simulando un mundo de magia y fantasía. Aquí la temática cambia todos los años con más de 15 escenarios diferentes, áreas de descanso, locales de comidas y hasta una rueda de la fortuna.
Atrae a más de 400.000 personas de más de 200 países bajo un mismo techo y los une a todos con la magia de un solo idioma: ¡la música!
A lo largo de estos años, Tomorrowland ha construido una reputación legendaria utilizando historias y temas auténticos, creativos y convincentes para interactuar con los asistentes de todo el mundo.
En cada edición, el festival presenta una nueva temática, que cobra vida en un fascinante trailer y en todo el recinto del festival en Boom, Bélgica.
Como las historias de cada certamen no se pueden expresar completamente durante todo el festival, Tomorrowland también empezó a dar vida a los mundos mágicos y a las historias del festival a través de otras experiencias como ‘The Great Library of Tomorrow’.
Y ahora podemos disfrutar de la experiencia sin necesidad de viajar y de la mano de Tomorrowland Inmersive Madrid en el Wizink Center.
¿Te vienes al mundo de Tomorrowland?
La experiencia está diseñada para todos los públicos y consigue que los visitantes se conviertan en protagonistas de una nueva realidad y exploren los secretos fantásticos de los mundos de Tomorrowland.
A través de unas gafas de realidad virtual y durante aproximadamente una hora, somos avatares que recorremos los distintos paisajes fantásticos por un espacio de más de 1.000m2.
Una vez nos ponen las gafas nos sumergimos en una realidad tridimensional donde podemos interactuar con ese metaverso, tocando flores que se transforman en notas musicales o paseando entre los libros de la Gran Librería de Tomorrowland.
Durante esa hora, dudas entre lo que es real e imaginario y experimentas euforia, fascinación y vértigo mientras vas descubriendo las sorpresas que se esconden durante el recorrido.
Entrar en ‘The Great Library Of Tomorrow’ es pasear por una gran ciudad que sirve de archivo para las historias y los secretos de este universo. Pasa, comienza tu mágico viaje y no olvides que puedes interactuar con lo que te rodea…
También te proponemos que te animes a navegar por ‘El Laberinto’, un elemento clave de la temática ‘El Elixir de la Vida’, donde debes usar todos tus sentidos para llegar al Árbol Madre. Explora este mágico laberinto de secretos y misterios.
Y en el centro del Laberinto, el Árbol Madre contiene aún más secretos que investigar. Este escenario icónico del ‘Elixir de la Vida’ cobra vida y cuenta con elementos musicales de ‘Melodía’, los cuales complementan tu viaje al mágico mundo de Tomorrowland.
Lo mejor (y lo peor) de Tomorrowland
Creemos que la experiencia no es para niños pequeños, porque aunque se trata de una propuesta mágica e impresionante, tanto tiempo con las gafas puede resultar un poco molesto.
Al contrario que en otras experiencias inmersivas que han pasado por Madrid y a las que hemos tenido la suerte de asistir, no todo el mundo ve las mismas cosas a través de las gafas.
¿Qué ocurre con este detalle? Mientras uno está aún en la librería, otro puede estar caminando entre mariposas, lo que a veces dificulta el movimiento en la sala por el temor de chocar con la gente.
Cuando te pones las gafas, te asignan un avatar para poder encontrarte, pero hay momentos en los que dejas de visualizar a los que te están a tu alrededor y esto provoca que se hable demasiado alto para localizarse.
Además determinados movimientos rápidos, por ejemplo, cuando estás en alguna plataforma que se desplaza en vertical pueden generar algo de sensación de mareo o inestabilidad.
Quizás aquí echamos en falta algo de contextualización acerca de lo que vamos a ver: explicar la historia de Tomorrowland, algo sobre los mundos, de cómo moverse por los distintos escenarios…
Sabiendo estas cosas, si eres de los que te gustan los planes diferentes y quieres hacerte una idea de por donde va el futuro, entonces Tomorrowland puede ser un plan perfecto para ti.