¿Quién no conoce o no ha jugado alguna vez al Cluedo? ¡Yo diría que poca gente! Este juego de mesa tiene como objetivo resolver un crimen sobre un tablero. ¡Te puedo asegurar que es adictivo! ¿Te imaginas que el Cluedo cobrara vida y pudieras jugar como si estuvieras dentro de la historia? Algo así hemos vivido gracias a la propuesta de Tofuro. ¡Sigue leyendo porque aquí no descubrirás el misterio hasta el final!

¿En qué consiste el juego del Cluedo en Tofuro?

Se podría decir que la partida comienza en el mismo momento en el que haces la reserva (hazla con tiempo porque la demanda es alta). Tienes que dejar un correo electrónico y, unos días antes, te mandan una serie de instrucciones para darte más detalles sobre esta actividad.

Aunque tú no lo sabes o quizás no te acuerdas, estás a punto de entrar en el búnker para asistir a una reunión en la que se dan cita las ocho familias más influyentes y ricas del mundo, entre las que se encuentra la tuya, y que, en su día, constituyeron el Gran Circo Bing Bong. Pero eso no es todo, una de ellas (¿será la tuya?) es la responsable del intento de asesinato del gran Bin Bong.

¿A qué clan perteneces tú? Si no lo ‘recuerdas’, ¡en tu correo electrónico está la respuesta! Cuando lo abras, ya no serás quién creías ser sino que te empezarán a llamar los Menéndez o los Balsini, por ejemplo.

Sin querer destripar nada, te avisamos que cada familia tiene un acento, ya que es de un punto del planeta diferente (México, Italia, España…), pero esta circunstancia hace que la experiencia sea mucho más divertida porque te verás a ti mismo y a tus acompañantes hablando con acentos muy dispares. Aviso: déjate la vergüenza en casa.

Para desarrollar toda esta historia, desde el instante que llegas a Tofuro todo está cuidadosamente estudiado. Por ejemplo, a la entrada te recibe parte del elenco que te acompañará durante las casi tres horas que dura el juego/espectáculo/teatro inmersivo, pero pasan muy rápido y los actores hacen que te metas realmente en el papel que te han reservado y en la historia.

No te preocupes si de repente no te acuerdas de las instrucciones que te enviaron o no sabes qué decir o qué hacer porque cuando llegues te darán una caja sorpresa que te ayudará a solucionarlo…

Misterio y mucho más

Ten en cuenta que desde que entras hasta que termina la partida, por así decirlo, ya ha comenzado el juego, y te recomendamos que estés atento a todos los detalles, por pequeños que sean, porque te darán pistas para resolver el misterio.

Durante el desarrollo del juego puedes tomar algo o, incluso como en nuestro caso, cenar. El menú se compone de unos entrantes y un plato principal a elegir entre pizza, lasaña de carne o verduras y hamburguesas. Para el postre tiene la opción de tarta o café. El espectáculo está muy bien pensado para que puedas disfrutar de la cena sin perderte detalle de la organización de la historia.

Tenemos que decir que no teníamos grandes expectativas en este aspecto, pero los platos nos parecieron que estaban bastante bien y pasaron nuestro nota de corte.

La verdad es que se pasa volando y casi se te olvida el objetivo del mismo y ganar, porque, aunque suene topicazo, ¡lo importante o, mejor dicho, lo divertido, es participar! De hecho, cuando fuimos nosotros había todo tipo de público, desde gente joven hasta abuelos que habían ido a pasar un rato divertido.

Cluedo, escape room o concursos

cena con misterio al estilo cluedo

Después de probar el juego del Cluedo, nos hemos quedado con ganas de más, así que hemos echado un vistazo a todo lo que se cuece en Tofuro. ¿Quieres saber qué más actividades diferentes, originales y creativas tiene? ¡Apunta!

Por un lado, encontrarás Kraken, ideal para los amantes de los tan de moda escape room. Sin querer queriendo, entrarás dentro de una prisión que te hará reflexionar acerca de tu interior. Según sus organizadores, «se trata de un juego distinto al que hayas visto antes». ¡La cosa promete!

La tercera propuesta, que nos llama especialmente la atención, es Loconcurso, con posibilidad versión infantil en partidas privada para familias con niños menores de 12 años. Aquí tendrás que superar 10 pruebas diferentes para ganar este concurso de televisión que te meterá de lleno en la piel de un famoso.