Ponte ropa cómoda y relájate porque… ¡comienza la diversión! Urban Planet es el lugar donde el aburrimiento tiene prohibida la entrada. Aquí podrás hacer de todo (o casi de todo): saltar en colchonetas, ‘nadar’ en una piscina de piezas de espuma, aprender a hacer increíbles piruetas, jugar al baloncesto y al fútbol mientras te elevas en el aire… ¿No es una pasada?
Así es Urban Planet por dentro
Para niños más pequeños, para adolescentes, para expertos en saltos, para los que quieren iniciarse en esta modalidad deportiva… Urban Planet está pensado para que cada miembro de la familia se lo pase genial e, incluso, si tú mismo/a te animas puedes entrar con ellos.
¡Papá y mamá lo hicimos y te puedo asegurar que no nos arrepentimos! Eso sí, notamos que estamos un poco bajos de forma y, por otro lado, nos entró la rabia y la nostalgia al pensar que en nuestra época no había este tipo de locales de ocio, pero eso es otra historia.
En Urban Planet lo único que se necesita es ganas de pasarlo bien. Antes de caminar por las colchonetas, a los niños les ponen una pulserita y les dan unos calcetines antideslizantes para que se desenvuelvan mejor, por cierto te los puedes llevar a casa y utilizarlos para tu próxima visita.
Una vez que ya eres ‘miembro oficial de la casa Urban Planet’ puedes elegir entre un montón de opciones. En casa cada uno tiene ya su favorita. Para mi hija pequeña, que todo lo relacionado con piscina (de agua, de bolas) le fascina, sin duda su atracción preferida fue la piscina hecha con piezas de espuma o, como en Urban Planet dicen, la foam pit. ¡Además nos encontramos con dos!
Una en la que tenías un mini tubo para cruzarla sin caerte o también una cuerdas tipo liana para ver si consigues que tu salto sea el más largo. La segunda tenía en la pared un rocódromo por si no completabas circuito, aterrizar en superficie blandita. Aunque te diré que en ambos casos también podías lanzarte sin más y estar un ratito ‘buceando’ por allí. ¡Es una sensación muy divertida!
¿Quieres saber en qué parte de Urban Planet se pasó la mayor parte del tiempo mi hija mayor? ¡En el área free jump, que es el símbolo y la esencia de estos locales de ocio para niños. Empezó saltando de una colchoneta a otra para después intentar subir por una de las paredes o tirarse desde allí y terminó- su padre y yo nos quedamos sorprendidos para bien- haciendo una voltereta en el aire.
Papá y mamá decidimos ‘citarnos’ en la zona de las canastas para ver quién conseguía más puntos, pero la cosa estuvo muy igualada. Y aún nos quedaron fuerzas para echar un partido de fútbol (yo desde siempre he jugado en posición de portero) sobre las colchonetas. Al final se iban muchos balones fuera, je, je, je.
Para terminar, probamos el circuito de Ninja Planet (para mayores de 12 años), pero no pudimos terminarlo. Esta carrera de obstáculos demanda no solo una buena forma física sino también agilidad, destreza, fuerza, coordinación y velocidad y todo dentro de un tiempo límite.
Hemos dicho que vamos a practicar un poco más en casa y en los parques que tenemos cerca para volver a Urban Planet y lograr completarlo hasta el final. ¡Y es que al clan Alonso-Nieto nos encantan los retos! Y tú, ¿aceptas los desafíos que te proponen en Urban Planet?
Cumpleaños en Urban Planet
Y una muestra de que, sobre todo a mi retoña mayor, le ha gustado la experiencia Urban Planet es que nos ha pedido celebrar su próximo cumpleaños en uno de los centros que Urban Planet tienen en Madrid (Rivas, Collado Villalba, Las Rejas o Leganés). Dice que puede ser el mejor plan para pasar una tarde de risas con los amigos y que a todos sus compañeros les puede encantar esta idea.
Ya nos hemos informado de todo y las celebraciones son muy completas. Incluye 60 ó 90 minutos de saltos, según la modalidad que contrates, los calcetines con un diseño especial, merienda (a elegir entre pizza y hot dog más snacks, tarta y chuches) en una sala privada y un recuerdo especial.. ¡Ahora solo nos queda crear en grupo de Whatsapp, buscar el día y que todos puedan!