Desde que mis hijas han descubierto los libros y la películas de Harry Potter la magia está muy presente en nuestra casa. Acudimos a ver espectáculos de magia cuando se puede, vemos series donde este arte está muy presente, como ‘El Club Houdini’ (Disney Channel), practicamos con el clásico set de papá de Magia Borrás y buscamos trucos por internet. ¡Y ellas quieren más y más! Personalmente, yo encantada de que descubran esta disciplina, sobre todo después de hablar con el Mago Sun. ¡Estos son los valores que la magia transmite a los niños!

Todo lo que la magia puede enseñar a los niños

Creo que lo que les ocurre a mis hijas les pasa también a otros niños, ¿verdad? Y es que, ¿a quién no le gusta ver cosas asombrosas que no tienen explicación como hacer aparecer una paloma o un conejo de una chistera que previamente se ha enseñado vacía? ‘La ilusión de ver cosas imposibles y pensar que la magia existe es lo que provoca el interés del niño por la magia’ explica Iñaki Ruiz de Galarreta, más conocido como el Mago Sun.

Si todavía tu hijo no se ha adentrado en este arte, prueba a llevarle (puedes buscar también por internet) a un espectáculo de magia. ¡Son totalmente diferentes a los de los adultos! ‘Las propuestas de magia para niños se suelen caracterizar por tener un gran ingrediente de humor y comicidad, para atrapar la atención del niño. La participación e interacción son fundamentales para los shows infantiles’, comenta este experto mago.

Y si notas que algo se despierta dentro de él, ¡deja que todo fluya y anímale! La magia es un arte muy completo y una disciplina artística que le puede aportar muchos aprendizajes y valores para su vida y su desarrollo como persona, según nos comenta Mago Sun. ‘La comunicación, la psicología, la destreza y la habilidad y la seguridad en uno mismo son valores muy interesantes e importantes que al practicar este arte los niños van a experimentar’.

Pero, ¿cómo saber si un niño se convertirá en un gran mago? ¿qué cualidades debe tener? Aquí van unos consejos para padres de este experto.

  • Primero que le apasione la magia. Si le gusta verla y hacerla, y cuando la hace se ve que le encanta y nota realmente que impresiona a los demás y quiere seguir aprendiendo, ahí es cuando estamos ante un posible futuro gran mago.
  • Las dos principales cualidades que se debe de tener son ser un buen comunicador y también ser habilidoso.
  • Y, como todo en esta vida, hay tener la suerte de tener un buen mentor o maestro que le guíe en todo esta andadura.

De niño a mago: la historia del Mago Sun

Hace algunos años (en verano del 2017) tuve la suerte de asistir a uno de los espectáculos del Mago Sun en Madrid. Recuerdo estar sentada en mi butaca y contemplar en el escenario al Mago Sun ejecutar sus números de cartas, escapismo, cuchillos y desapariciones y pensar que sí, que la magia existe y que no hay que dejar de creer en ella.

Esta pasión que transmite en sus montajes empezó a cultivarla cuando apenas tenía 9 años. ‘A esta edad ya me fascinaba ver magia por televisión, pero fue realmente con 11 años cuando vi a un mago en directo que hizo desaparecer a una persona. El misterio que rodeaba toda aquella atmósfera mágica me maravilló, y desde aquel momento sentí mucha curiosidad y muchas ganas de aprender para intentar hacer sentir esa sensación de misterio y sorprender a los demás’, recuerda emocionado.

Enseguida se puso a investigar y a leer todos los libros sobre magia que podía encontrar en la biblioteca de su ciudad. A día de hoy sus montajes han sido representados a nivel internacional (Festival del Humor de Colombia) y ha permanecido tres temporadas en la Gran Vía de Madrid.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This