¿Qué tendrán los planes al aire libre que tanto nos gustan? Son actividades que, cuando llega el buen tiempo, más practicamos en Family Time porque nos permite conectar con la naturaleza, relajarnos y llenarnos de energías renovadas para afrontar la semana. Si a esta propuesta de ocio y tiempo libre le unimos un lugar en el que se pueda interactuar con animales, nuestro día se convierte en una jornada redonda.
Qué es Zoo Koki
Zoo Koki es un parque zoológico y botánico que aloja a más de 1.000 animales de más de 150 especies diferentes, además de una colección de más de 300 especies de plantas. Desde esta fundación están muy implicados en proyectos de educación, conservación y obra social.
Situado en Toledo (se llega fácilmente por la carretera de Extremadura, con desvío a la altura de Maqueda), Zoo Koki tiene en sus instalaciones especies más conocidos por niños y mayores como los linces, dromedarios, cabras, caballos y otras menos populares como los ciervos australianos (o como mis hijas decían ‘cabras con cuerno’s), sulicatos (pequeñas mangostas, de cabeza ancha y redondeada con ojos oscuros, hocico en punta y cuartos traseros más gruesos que los delantero) o ualabí (animal parecido al canguro).
También cuervos – nos dieron un poco de miedo por las miradas que nos lanzaban- o avestruces que estaban deseadas de que nos acercáramos a ellas, además de alpacas, uno de nuestros animales favoritos.
Cosas que tienes que saber si visitas Zoo Koki
Para que puedas aprovechar al máximo tu visita al Zoo Koki, aquí te dejamos unos consejos para que puedes planificar bien tu visita:
- El recorrido va por libre y tiene una duración media de 2-3 horas. Depende mucho de vuestro ritmo y del tiempo que dediquéis a las instalaciones. Por cierto, hay parking gratuito, así que toda una facilidad para no comerse la cabeza pensando dónde dejar el coche.
- Dentro de Zoo Koki hay varios merenderos, así que te puedes llevar la comida (acordaros de recoger la basura y hacer un buen uso de las papeleras de reciclaje) para después de conocer a estos animales descansar y comer algo. También hay un mini parque infantil, así que los niños pueden jugar un rato largo.
- En el recinto, además, hay un kiosco con bebidas, snack, helados y café, por si no echáis el bocata y al final decidís quedaros allí para alargar el día.
- No está permitida la entrada en el zoo de animales domésticos de ningún tipo excepto los perros de asistencia con su correspondiente tarjeta sanitaria, ya que se trata de animales especialmente adiestrados y así lo exige la normativa legal vigente.
- Todos animales están en zona parcelada y a algunos de ellos se les puede dar de comer. En Zoo Koki puedes comprar bolsitas con alimentos pensados para ellos.