¿Quién no ha soñado alguna vez con desplegar los brazos y volar, sentir la brisa del aire en la cara, mirar hacia abajo y ver las asombrosas vistas del paisaje y estar rodeada de pájaros? Imagínate bailando por los cielos mientras experimentas el vuelo en su forma más pura. ¿Sabes una cosa? Tus sueños se pueden hacer realidad, al menos el nuestro se ha cumplido gracias a la oportunidad de volar en paramotor de MadParapente.
Tabla de Contenidos
Por qué probar la experiencia de volar en paramotor
El paramotor surgió allá por los años 80. Algunos parapentistas empezaron a adaptar motores de cortacésped a sus equipos, para poder impulsarlos en zonas llanas. Desde ese momento, muchos pilotos vieron la posibilidad de hacer viajes más largos, sin estar sujetos a las corrientes de aire, despegando desde cualquier sitio y pudiendo elegir la duración del vuelo y la velocidad.
El paramotor puede alcanzar una velocidad entre 35 y 60 kilómetros por hora y esa sensación de libertad es única. Volar, además de ser una experiencia extremadamente divertida e inolvidable, te da la oportunidad de ver el mundo con otros ojos.
Si lo que os preocupa es la seguridad, al ir suspendidos de un paracaídas gobernable, si el motor deja de funcionar por cualquier motivo, no hay problema, ya que el parapente podrá planear en modo libre, convirtiendo esta modalidad de vuelo en una actividad segura para que nos centremos únicamente en disfrutar del vuelo.
Además, volando en paramotor tendrás la oportunidad de experimentar beneficios para la salud, tanto física como mental. Aparte de ofrecer una fuente inagotable de diversión y aventuras, estar al aire libre rodeado de naturaleza es saludable para el cuerpo, la mente y el alma.
Podrás respirar el aire más puro y sentir cómo los rayos de sol relajan tu estado de ánimo, contribuyendo a la mejora de tu sistema inmunológico y a un aumento de la serotonina, la hormona de la felicidad. La adrenalina que se genera al volar le da a tu mente y a tu cuerpo un subidón increíble, aumentando tu energía mientras vuelas.
Mientras vuelas y estás en el aire, olvidarás todo lo que te preocupa: el estrés, el caos de la vida diaria desaparece, solo estás tú flotando en el aire, volando… Volar en paramotor te ayuda a sentirte como una persona nueva, demostrándote a ti mismo que eres capaz de hacer cualquier cosa que te propongas. El paramotor te hace sentirte libre.
Para quién va dirigida la actividad de vuelo para motor
Volar en paramotor es una actividad que pueden realizar los niños desde los 10 años y para ello siempre hay que buscar una empresa segura. En MadParapente vuelan por trabajo, por amistad, por libertad, por pasión.
Para ellos no es solo un trabajo, volar es una forma de entender la vida. Son de los mejores valorados por los usuarios. Con ellos podrás volar en paramotor, en parapente, pero también imparten cursos, talleres y lo que más nos gustó: aquí no hay intermediarios.
Desde que reservas el vuelo hasta que te mandan los vídeos y las fotos, el trato es totalmente personal, haciendo de tu vivencia algo inolvidable. Si quieres empezar poco a poco, puedes contratar un vuelo de 15 minutos, eso sí ¡te aseguramos que querrás repetir!
Nuestra experiencia en volar en paramotor
Cuando llegamos a Valdemorillo, mi hija estaba de los nervios. Se acercó a Alejandro y le hizo mil preguntas y él, pacientemente, le respondió a todas. Además, le contó todo lo que iba haciendo y esto la hizo sentirse parte del proceso.
Vio cómo se preparaba cada parte del paramotor y Alejandro le preguntó dónde quería volar y si se atrevía a hacer alguna pirueta. ¿Ya sabéis la respuesta, no? En las fotos se ve su cara de felicidad los 15 minutos, por eso elegimos la opción con vídeo 360 y revivir ese momento siempre que quisiera, aunque ya os imagináis que ha pedido volver a hacerlo, ¿verdad?
Volar crea adicción. Esa sensación de libertad, de ser un pájaro más y donde no hay ruido te hace querer volar miles de veces más. Ahora entendemos por qué MadParapente disfruta tanto de su trabajo y comprendemos que lo que más desean es que tú disfrutes tanto como ellos. ¿Os atrevéis a ver el mundo desde una perspectiva diferente y nueva?