Su misión es que te rías, que vuelvas a ser niño y que recuperes la ilusión que un día tuviste. Y su objetivo es también que cuando veas una mariposa agitar sus alas, cierres los ojos, pidas un deseo y confíes con todas tus fuerzas que se va a hacer realidad. Y mariposas no fueron lo único que volaron en el Teatro Arlequín de Gran Vía de la mano de Borja Montón y su espectáculo ‘Ilusiónate’ ¡me quedan muchas cosas por contarte!
La magia y la ilusión de Borja Montón que te hacen creer que todo es posible
Volver a jugar con el niño que tenemos dentro y sentir que nada es imposible es la lección que te llevas cuando acudes con tus hijos a ver en directo la magia de Borja Montón. Primero por sus increíbles trucos (’cómo lo hace, mamá’ decían mis hijos), segundo por la pasión, la dedicación y el empeño que pone y, tercero, por una gran puesta en escena que a todos deja con la boca abierta.
Y es que la magia es mucho más que magia, es ilusión en estado puro, es el hecho de creer que es posible que haya hecho el cubo de rubick sin tocarlo, y también es deseo de volver a ser un niño y sentir que la vida tiene muchas sorpresas que darte.
‘Ilusiónate’ es un espectáculo para toda la familia, recomendado a partir de 4 años. Comienza con esta gran pregunta: ‘¿Por qué perdemos la ilusión a medida que crecemos?’ En una vida llena de prisas y mil cosas por hacer, no es de extrañar que lo último que hagamos sea sonreír y dejarnos ilusionar por las pequeñas cosas de la vida que en verdad son las que nos dan la felicidad.
Pero para eso está el mago de todos los magos, el ilusionista más querido por todos los niños, Borja, capaz de sacar una sonrisa hasta al más gruñón. A mis hijos les ha encantado su espectáculo tanto o más que a una servidora. Los trucos de magia son increíbles, pero más aún lo es su sentido del humor, su empatía y su capacidad para llenar el escenario y captar la atención de niños y padres durante los 75 minutos que dura.
No te lo voy a desvelar todo, pero sí que te adelanto que los peques se quedaron boquiabiertos cuando hizo volar de la nada cientos de mariposas de papel por toda la sala y que se sorprendieron muchísimo cuando hizo el truco de magia con las cartas de Pokemon.
De la misma manera, no se olvida de compartir sus valores: ser diferente también mola. Y es que Borja nos contó que de pequeño algunos compañeros de clase se metían con él, pero que un amigo cercano le hizo ver toda su valía.
Así es Borja Montón, el niño que soñaba con ser mago ¡y lo logró!
Borja Montón (León, 1991), ilusionista de profesión, no tardó en darse cuenta de que la magia era lo que le hacía feliz. ¿Y qué mejor que hacer de tu pasión tu profesión? Ha trabajado como mago en la televisión, tiene publicados dos libros, es presidente de la Sociedad Española De ilusionismo de Madrid y, por si fuera poco, da clases de magia e ilusionismo para aquellos que como él creen que la magia ha de tener un lugar destacado en nuestro mundo.
También tengo que contarte que desde 2013 sube vídeos a su canal de magia llamado ‘Domina la Magia’ donde magos y aspirantes de todo el mundo aprenden y comparten esta maravillosa afición. Nosotros ya le seguimos, ¿y tú?