Cuando los niños se acercan a la preadolescencia, te sugieren planes que te pillan por sorpresa, pero a los que accedes de buen gusto. “Mamá, me gustaría mucho ir a un musical”, me dijo el mayor de mis tres hijos. Así que, entre la oferta que hay en la cartelera madrileña, elegimos We will rock you, el musical producido por Brian May y Roger Taylor y basado en las canciones de la banda británica Queen que tú también puedes disfrutar en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío hasta el 15 de mayo de 2022.

We will rock you, el musical para disfrutar de las canciones de Queen

el musical de we will rock you

Los beneficios de la música son muchos, muchísimos, pero nos quedamos con que mejora el humor, reduce el estrés, estimula la creatividad y la imaginación y, lo que más nos gusta: aumenta su sociabilidad y la aceptación de sus propias emociones. Así que este plan que mis hijos me proponían me pareció maravilloso.

Llegamos con varios minutos de antelación, lo que nos permitió disfrutar de un teatro nuevo, de este siglo, construido a golpe de hierro y madera, con cristaleras gigantes y escalones de mármol. Un teatro moderno, muy diferente a lo que estamos acostumbrados y al que dimos una nota muy alta. 

En este entorno, el musical de Queen, We Will Rock You, fluye desde le primer golpe de guitarra. En un mundo despótico en el que la música está prohibida, los instrumentos musicales extinguidos, cualquier creación artística o muestra de originalidad es castigada y los rebeldes perseguidos. 

El espectáculo incluye éxitos tan conocidos del grupo como We are the champions, I want to break free, Somebody to love, I want it all, Another one bites the dust, Bohemian rhapsody, o el propio We will rock you. Quien fue seguidor de esta banda, laureada en todo el mundo, disfrutará de lo lindo de una música en directo excepcional y de una orquesta de primera.

Los rebeldes luchan sin descanso, se enfrentan a la dictadura del pensamiento único y, entre canción y canción, demuestran que cualquier creación humana es digna de ser exaltada y disfrutada. A pesar de ser perseguidos y estigmatizados, estos defensores de la música visten como quieren, piensan lo que les parece más razonable y confían en el Soñador, Galileo, su líder en esta lucha sin cuartel contra la uniformidad.

Totalmente recomendable para niños a partir de 11 años, el musical que otra música fue posible y que, además, les encanta. Bailando con los pies, disfrutaron de la música en riguroso directo de uno de los mejores grupos de la historia reciente interpretados por cantantes avezados en los suyo.

we will rock you el musical

Las coreografías, la estética, los cambios de escenario y el ímpetu del público nos acompañaron durante toda la tarde (dura casi tres horas con descanso incluido). Podríamos afirmar que, desde entonces, la música de Freddy Mercury resuena en nuestros oídos y lo de hacer un maratón musical con sus creaciones no pasa de este fin de semana.

Musicales de estas características deberían ser de visita obligatoria para grupos escolares. La alegría, el entusiasmo, la concentración y la admiración que produce en estos aprendices de jóvenes, les ayuda a amar y valorar la música. Esencial para el ser humano.

Concluir que las medidas de seguridad sanitarias son cumplidas con todo rigor, el personal del teatro super amable y las salidas y entradas muy bien organizadas. Pásate por los teatros. ¡Tienen mucho que ofrecerte!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This