Fútbol, baloncesto, baile, ajedrez, patinaje, inglés… Creo que no me equivoco si afirmo que tus hijos están apuntados a alguna de estas actividades extraescolares, ¿es así? Son las más populares y, por tanto, es muy fácil encontrar sitios en los que practicarlas. Pero… ¿qué te parecía inscribir a tus hijos en una clase de yoga? Quizás podemos empezar con acudir a uno de los talleres para familias de ImaginaYoga en los que a través de juegos, movimientos, música, bailes libres, yoga asanas, respiración y mindfulness podréis conectar con vosotros mismos pero también con los tuyos.
Yoga para niños. Los beneficios de esta disciplina
Detrás de ImaginaYoga está Marta Rodríguez Bravo, emprendedora, viajera, yoguini y una mujer que quiere compartir contigo esos recursos que le han ayudado a conocerse a sí misma, a aceptarse, a estar en armonía y a cuidarse.
«Llevo practicando yoga desde hace 22 años y transmitiendo los ‘poderes’ de esta práctica como profesora desde hace tres. El yoga es una medicina muy poderosa, nos ayuda a conectar, cuidar y querer nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro corazón, además de cultivar hábitos saludables. La práctica constante de yoga nos lleva a un estado de bienestar no solo corporal, también mental y emocional. Si profundizamos en ella a través del movimiento, la respiración y la atención consciente, nos transforma por fuera y por dentro, nos despierta la mente y nos abre el corazón. Yoga es una medicina que nos trae amor y conocimiento hacia nosotros mismos, nuestro entorno y los demás».
¿Quién no anhela llegar a ese punto de equilibrio para estar en sintonía y en equilibrio con uno mismo? Y lo deseamos para nosotros y para nuestros hijos que, por desgracia, cada vez están más estresados, desorientados y se muestran incapaces de gestionar y controlar sus emociones.
Personalmente en casa intento trabajar con las mías (tienen 7 y 11 años) su mundo interior a través de lecturas y ejercicios expuestos en el libro ‘Atentos y tranquilos como una rana’, pero queriendo ir un poco más allá y hacer algo más profesional y enriquecedor nos hemos registrado en los talleres que Marta ofrece el próximo 26 de noviembre a las 17.00 y a las 18.30 en el espacio Electricbricks (Paseo de los Pontones 23/35) de Madrid.
Sé que lo van a pasar genial, que vamos a disfrutar un montón y, sobre todo, que nos llevaremos una lección inolvidable en nuestro corazón. «A través de una clase de yoga los niños aprenden a observar, escuchar, sentir y aceptar con respeto y amabilidad su cuerpo, su mente y su corazón», explica la fundadora de Mindfulife.
Destacar también que esta actividad ayuda a los niños a tener consciencia y a conocer y aceptar sus sensaciones físicas, mentales y emocionales; a ejercitar la atención y la concentración para enfocarse en lo que quieren sin despistarse; a calmar la mente y a bajar los niveles de ansiedad y estrés; a trabajar la coordinación de pies y manos, la conciencia espacial y el sentido del ritmo; a fomentar la confianza en sí mismos y en los demás, el respeto, el amor propio y la autoestima; y a desarrollar grandes dosis de creatividad, imaginación y ¡diversión!
En casa ya tenemos la ropa -ya sabes que tiene que ser algo cómodo- preparada para nuestro primer taller de ImaginaYoga y auguro que no será el último.