Teníamos tantas ganas de ver el espectáculo de Javi Rufo que pensé que quizás nos podía decepcionar (ya sabes lo que ocurre cuando uno tiene las expectativas muy altas). ¡Qué equivocada estaba! ‘1, 2, 3… ¡magia!’ sorprende, entretiene y despierta la sonrisa.

El espectáculo de Javi Rufo que no os podéis perder

Javier Rufo

Siempre que alguien me pide que les recomiende una obra para ir al teatro, siempre sugiero un espectáculo de magia porque se trata de un género que suele englobar varias disciplinas y que nunca deja indiferente a nadie.

A nosotros en casa nos apasionan este tipo de propuestas, como nos tiene enganchados el programa de televisión ‘Got Talent’. Así que cuando vimos que Javi Rufo pasó a semifinales y de ahí obtuvo el pase de oro para llegar a la final, estaba claro cuál iba a ser nuestra próxima visita a un teatro de Madrid: sábado o domingo a las 12.30 horas en el Pequeño Teatro Gran Vía. ¡Solo había que buscar el día y lo encontramos!

‘1, 2, 3… ¡magia’ ya va por su sexta temporada y eso se nota en la seguridad del mago frente a la audiencia, en la realización de los trucos, en la interacción con el público, ¡todo sale redondo y no se le escapa ningún detalle! Por algo estamos ante el Premio Nacional Magia Infantil 2019 y Premio Nacional de Manipulación 2019.

Uno siempre piensa que es más difícil pillar el truco de magia cuando se ve por la tele; y no porque esté amañado, sino porque al no poder verlo en vivo, hay que dejarse llevar por lo que el realizador del programa considere. Y con Javier Rufo los trucos son tan ‘sencillos’, que al verlo en el escenario se tiene la certeza de que vas a poder notar dónde está el truco. Pero es imposible.

Es, precisamente, en la sencillez de los números donde está la magia. Valga la redundancia. Pero es que en algunos números, por mucho que lo repita delante de nuestras narices, es imposible pillarle. Ahí reside el encanto de este espectáculo del que se sale con la sensación de querer ver más, a pesar de la hora y media larga que dura el show. De hecho, rara vez las niñas aguantan tanto tiempo sin quejarse mirando un montaje.

Sin querer hacer spoiler, te adelanto que algunos números y momentos de este showman te dejarán sin palabras, por ejemplo, cuando desliza la pelotita roja entre sus dedos a una velocidad que tus ojos nos pueden seguir. Y todo para que el público allí presente grite con él eso de ‘1, 2,3… ¡magia!’.

1, 2, 3.. ¡Magia de Javier Rufo

Como a mitad del espectáculo, llega el momento en el que Javi Rufo saca al escenario a gente del público. Para mi sorpresa mi hija menor se subió a las tablas y ‘participó’ junto a otros niños en uno de los trucos. ¡Una experiencia que sin duda nunca olvidará ella ni nosotros! Y es que sin duda ‘1, 2, 3… ¡magia!’ es una propuesta pensada para disfrutar en familia, en la que durante 70 minutos todos- niños y mayores- nos trasladamos al mundo de la ilusión en la que todo es posible.

Por cierto, si los mayores os quedáis con ganas de más, os cuento que Javi Rufo tiene un espectáculo para adultos, ‘Magia en juego‘ , los martes a las 20.00 horas también en el Pequeño Teatro Gran Vía.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This