Seguimos buscando originales planes con niños para hacer en Madrid y lo que hemos encontrado esta vez es muy diferente. Se trata de pintar una pieza de cerámica mientras te tomas un café y, lo mejor, se puede hacer con niños con edades a partir de los 8 años. Tu destino está en Pinta en copas, en el barrio madrileño de Malasaña.
¿Te animas a probar la experiencia de Pinta en copas?
Como te he contado al principio, hoy te quiero hablar de un planazo (y los que nos quedan) que se puede hacer con niños en Madrid. Y en esta ocasión lo subimos a la categoría de ‘planazo’ porque los talleres de Pinta en copas son creatividad, imaginación y expresividad en estado puro.
A partir de ocho años, los niños, acompañados de un adulto, pueden pasar la tarde del sábado pintando ese elemento que más les guste. Tienes un montón para elegir: huchas, tazas, jarrones… ¡y así hasta más de 100 modelos distintos!
Una vez dado el primer paso, los monitores te explican técnicas para que tú puedes seguir tu propio ritmo, te asesoran para que escojas los materiales más adecuados para que tu creación quede muy top y te proporcionan plantillas. Y así llegamos al momento de mojar los pinceles en pintura y darle rienda suelta a tu imaginación.
Te puedo asegurar que es una actividad para todo tipo de niños, tanto los que sienten inclinación por las artes plásticas como aquellos a los que les cuesta estar quietos. Y que es por propia experiencia, se meten tanto en este taller que se concretan un montón y se olvidan de todo.
Aquí no se requiere ninguna habilidad especial para el dibujo o la pintura y, sobre todo, puedes pedir ayuda siempre que lo necesites. Por cierto- y esto es algo que puede ‘enfadar’ un poco a nuestros hijos- no podrás llevarte la pieza en ese mismo momento a casa porque hay que meterla en el horno cerámico. En pocos días estará lista y te podrás pasar a recogerla del escaparate.
Lo que necesitas saber para acceder a un taller de Pinta en copas
Como información práctica te diré que la actividad dura dos horas y media y es recomendable reservar con antelación (una semana) en el número 644209898. Hay tres horarios. Uno de mañana de 11.00 a 14.00 horas y dos de tarde: de 17.00 a 19.30 horas y el último de 19.30 a 22.00 horas.
Cada grupo de compone de un máximo de ocho personas y los precios oscilan entre 9 euros las piezas más pequeñas y 35 euros las más grandes (se renuevan constantemente para que haya variedad). Por ejemplo, una taza de desayuno costaría en total 15 euros (aunque hay tazas de entre 9 y 18 euros). Consulta descuento por desempleados, personas mayores de 65 años y carnet joven.
Y si la experiencia te gusta tanto puedes repetir – nosotros estamos en ello- o adquirir alguno de los kits de grupo y así organizaros vuestro propio taller allá donde queráis.