Llega el fin de semana y vuelve el dilema. ¿Qué hacemos en casa con los niños? Desde Family Time cada semana te ofrecemos interesantes planes, pero esta vez hemos querido ir más allá: los hemos recopilado todos para que los tengas reunidos en un mismo artículo. ¿Cuál agendas para el próximo sábado y domingo?  Estos son los mejores lugares y planes para hacer con niños en Madrid.

Mejores lugares y planes para hacer con niños en el interior

Para los días en los que haga mucho calor o mucho frío, te presentamos los siguientes lugares y planes para hacer con niños en Madrid.

Micrópolix

así es micrópolix

¿Qué niño no se siente atraído por el mundo adulto y quiere en algún momento vivir todo lo que hacemos los adultos? Hasta que llegue ese instante, te invito a que visites Micrópolix, una mini ciudad en la que tus hijos serán los dueños de todo: se podrán sacar el carnet, comprar su propia comida, meterse en la piel de un médico…

Sweet Space Museum

space sweet museum

Una galería de arte con un toque muy dulce. Y es que todas las piezas aquí expuestas están pensadas para los más golosos. Los decorados y escenarios molan tanto que será como meterse en una película de fantasía.

Vertical Park

vertical park

Este espacio está pensado y hecho para los pequeños escaladores la casa. Podrán andar por las paredes y atravesar puentes colgantes. ¿Se puede pedir más? 

Virtual Arena

Cuando los niños son mayores, los parques de bolas son ya historia. Ellos buscan algo que le haga vivir una experiencia totalmente diferente y que les traslade a otras realidades. ¿Conoces Virtual Arena? ¡Es una pasada! Este centro de ocio ofrece seis experiencias únicas: cuatro juegos tipo ”shooter” y dos juegos para
familias y niños (desde 10 años), o para cualquiera que desee disfrutar de una experiencia de realidad virtual inmersiva en la naturaleza, con un potente mensaje ecologista. Además tienes la opción de celebrar el cumpleaños de tu hijo aquí. ¡Yo me lo pensaría!

Museo Arqueológico de Madrid

museo arqueológico

Pasar un día en el Museo Arqueológico de Madrid es realizar un viaje en el tiempo. El punto de partida: la Prehistoria.

Speed Park Oasiz Madrid

Speed Park

¿Buscas un sitio cubierto que tenga de todo para resguardarse del frío del invierno o evitar el calor del verano? Bolera, karts, karaoke, láser game… ¡Todo esto es lo que encontrarás en Speed Park Oasiz Madrid.

Caixa Forum

Talleres, obras de teatro, exposiciones… La oferta cultural que ofrece esta instalación es numerosa. Consulta en su página web la programación y reserva tus entradas (hay algunas actividades gratis). Si tienes la tarjeta de la Caixa, tendrás un 50% de descuento. Por cierto, no dejes de subir a su cafetería y admirar su jardín vertical.

Museo del robot

museo del robot

Estamos antes un espacio único para los amantes del mundo de los robots de entretenimiento, pero también para aquellos que aún no se han dejado fascinar por ellos. Podrás verlos, interactuar con ellos e, incluso, hacerte con alguno de ellos. La entrada incluye una visita guiada de 45 minutos. 

The Set Lab

the set lab

Con dos locales en la capital (La Vaguada y Leganés), se trata de un lugar para disfrutar y divertirse en familia haciendo fotografías en escenarios y fondos de los más originales. El único requisito es llegar la batería del móvil al 100% y la tarjeta vacía. 

Estación de Chamberí

¿Qué tal si conoces la ciudad en la que vivimos desde sus profundidades? La estación de Chamberí te descubre algunos de los secretos de la ciudad y del suburbano de nuestra ciudad. 

Bolera

Una visita a una bolera (encontrarás una en la mayoría en casi todos los centros comerciales de la ciudad) con niños es un plan en el que la diversión está asegurada. Los niños tendrán ‘ventaja’, ya que les pondrán las barras para que la bola siempre tire algún bolo y no se frustren.

Museo del Ferrocarril

museo del ferrocarril

¿Qué niño no ha jugado más de una, dos o tres veces con un tren? Aquí podrá verlos a tamaño natural. Además, te recomiendo que consultes la programación porque el Museo del Ferrocarril acoge representaciones teatrales en sesiones de mañana, tarde y noche. 

Teatros Luchana

Espectáculos de magia, piezas más cómicas, obras de títeres… La oferta del teatro Luchana los fines de semana y festivos es de lo más completa. ¡Que no se te pase!

Espacio que vuela

Divertida actividad en la que los niños harán estas piruetas y figuras que admiran cuando asisten a ver un espectáculo de circo. 

Museo de las ilusiones

museo de las ilusiones. plan para ir con niños en madrid

Aquí nada es lo que parece y es que todo lo que verás está creado con una intención: engañar al ojo y a la mente. ¿Sabrás decir qué es verdad y qué es mentira?

Ikono Madrid

ikono madrid

Bautizado como el paraíso de los instagramers, este local es una galería de arte interactiva donde se fusiona el arte y la experiencia, una experiencia sensorial. La atracción estrella, para niños y mayores, una piscina de bolas. ¡No podrás resistirte!

Museo Velázquez Tech

velázquez tech

Estamos un museo muy especial, divertido y diferente en el que Las Meninas, una de las obras de Velázquez se muestran a los niños. A la pieza maestra de Diego Velázquez se le suma la tecnología más avanzada en forma de vídeo mappngs, proyecciones, hologramas, luces led… Y el resultado no defrauda.

Pokiddo

Camas elásticas, toboganes con los que te tiras en un ‘flotador’ gigante, traje para ‘estamparte’ contra una pared pegajosa y quedarte ahí un buen rato (je, je, je), espacio para hacer boxeo con un guante en versión XXL… ¡Simplemente increíble!

Atlantis Aquarium Madrid

atlantis madrid

Atlantis Aquarium Madrid es un lugar donde animales, ciencia, aventura, retos, tecnología y diversión se unen para transformamos en verdaderos expertos de los ecosistemas marinos. 

Mejores lugares y planes para hacer con niños en el exterior

Y para cuando llega el buen tiempo, ¿qué planes hay para hacer con niños? ¡Tantas cosas!

Tren de Arganda

el tren de arganda - plan para hacer con niños en madrid

Súbete al tren que pita más que anda y retrocede en el tiempo para sentir cómo viajan los pasajeros en décadas pasadas y, de paso, contemplar las vistas a la Laguna del Campillo.

Aventura Amazonia

aventura amazonia

De árbol en árbol y tiro porque me toca. Vive la adrenalina que supone estar ‘casi’ (vas con arneses) suspendido en el aire. Tiene circuitos de distintos niveles.

Warner Beach

warner beach madrid

Otro lugar indispensable para los veranos calurosos. Toboganes que desembocan en piscinas con agua fresquita. ¿Te apetece un chapuzón?

El bosque encantado

el bosque encantado - plan para hacer con niños

Situado en San Martín de Valdeiglesias este jardín botánico es mágico y está encantado. Su árboles se han transformado en personajes de cuento fáciles de identificar: Blancanieves y los 7 enanitos, Don Quijote y Sancho Panza, Mickey Mouse…

Aquapolis

aquopolis

La experiencia Aquapolis merece la pena vivirla, pero elige bien el día porque en fines de semana se llena de gente y las colas pueden ser un poco interminables. Eso sí, la espera merece la pena.

Jardín botánico

Un agradable paseo para descubrir la cantidad de plantas y flores que hay en nuestro ecosistema, como las dalias, árboles tan significativos para los madrileños como el madroño u otros tan destacados como el cedro del Himalaya. También hay un huerto, que será lo que mejor identifiquen los pequeños, y una zona de nenúfares y otra de bonsáis espectacular. 

Barcas del lago de la Casa de Campo

Si nunca lo has probado, ¡te lo recomendamos con los ojos cerrados! Tendrás que reservar por la aplicación del Ayuntamiento deMadrid e ir con fuerzas para remar, remar y remar. Por cierto, al otro lado del parking de la Casa de Campo tiene un parque del que tus hijos no querrán irse. En el Retiro también puedes disfrutar de esta experiencia.

Burrolandia

burrolandia- qué hacer con niños

Si buscas pasar un día inolvidable rodeada de animales, Burrolandia es tu plan. Y es que aunque abundan los burros, hay también caballos, cabras, ovejas, gallinas, vacas, pavos, perros…

Parque de Atracciones

parque de atracciones

¡Todo un clásico! Un espacio al aire libre que debes visitar al menos una vez en la vida. El parque ofrece atracciones de todo tipo y para todos los gustos. ¿A qué estás esperando?

Grefa

grefa

Estamos ante un centro de recuperación de aves dedicado a estudiar y a conservar la fauna, a recuperar ejemplares heridos, a reintroducir especies amenazadas y, sobre todo, a información sobre la importancia de la educación ambiental en las familias. Los fines de semana realizan visitas guiadas por sus instalaciones de Las Rozas.

Safari Madrid

Recinto ideal para familias, con grandes felinos, elefantes y jirafas que te harán trasladarte por unos momentos a la sabana africana sin salir de Madrid.

Parque Warner

vivir halloween . plan para hacer con niños

Está abierto todo el año y puedes pasarte por allí en cualquier estación del año, aunque personalmente te recomiendo hacerlo en Halloween o en Navidad porque la decoración es una pasada. En verano, por los chorros del agua, también puede ser un plan para hacer con niños estupendo.

Centro de educación medio ambiental Laguna del Campillo

centro de educación medioambiental el campillo

Aprender a plantar un huerto, realizar una senda por el sureste de la Comunidad, participar en un gincana… Las actividades – todas gratuitas- que ofrece este centro de educación medioambiental son de lo más variadas y, sobre todo, recomendadas.

Las Lagunas Madre

las lagunas madres

Las Lagunas Madres es de esos sitios a los que acudes sin saber nada, pero que te agrandan tanto que se los recomiendas a todo el mundo. Puedes montar en barca, tomar algún en su restaurante, jugar en sus columpios, organizar un picnic en sus mesas de madera, bordear la laguna…

Día en el rastro de Madrid

el rastro de madrid

Lo tenemos cerquita de casa y muy accesible, pero quizás nunca has ido en familia a este emblemático sitio de la ciudad. ¿Qué tal si miras el tiempo – ya sabes, que no llueva- y organizas una visita al rastro de Madrid para ver la cantidad de puestos y tiendas de lo más curiosas?

¿Has tomado buena nota de todos los lugares y planes para hacer con niños en Madrid? Por cierto, si se nos ha pasado alguno, no dudes en contactar con nosotros en lidi.nieto@gmail.com y lo incluimos sin problema.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This