Arrancamos la aventura. Vertical Park es nuestra elección para disfrutar en familia de un espacio de ocio donde nos ponemos a prueba. En Madrid nos encontramos con dos instalaciones, uno en el Centro Comercial Plenilunio y otro en el de Tres Aguas (Alcorcón). Nosotros optamos por el segundo y nuestra apuesta fue todo un éxito. Ejercicio y risas garantizados. Ni un solo músculos dejamos de mover. En la puerta de entrada hay que aparcar los miedos y la venda del “no puedo”, ya que cada reto está ideado para que la aventura indoor sea segura y el desafío superado.

Vertical Park, un bosque ‘indoor’ para poner a prueba nuestras destrezas

conoce vertical park

A partir de cuatro años, todos los visitantes pueden participar en ocho circuitos elevados con múltiples juegos, lanzarse en tirolinas y escalar rocódromos de más de siete metros de altura. Como leéis es difícil que no encontremos nuestro reto favorito. Pero empecemos por el principio. Lo primero es garantizar la seguridad. Un monitor nos recibe para explicarnos qué se puede hacer y cómo hacerlo y, lo más importante, que no debemos hacer para evitar sustos o lesiones. Y una vez colocados los cascos y los arneses, pasamos a la acción. No olvidéis acudir con ropa cómoda y, personalmente, recomiendo ir con el pelo recogido. 

Una combinación de cuerdas, maderas y plataformas, estratégicamente colocadas, se convierten en un bosque indoor para poner a prueba nuestra destreza e incluso superar algún vértigo. Cuatro niveles de altura por delante: verde, azul, amarillo y rojo. Pero calma, cuando llegamos al último hemos pasado ya por tantas pruebas de equilibrio y tirolinas que estar a más de 15 metros (no lo medí, pero por ahí debía rondar la altura del tercer circuito del nivel rojo) ni lo notamos.

así es vertical park

La aventura y la adrenalina se ha adueñado de nosotros y solo estamos concentrados en llegar a la siguiente plataforma para seguir averiguando que nos encontramos a continuación. Sorpresas a cada giro que nos vuelve a plantear preguntas tales como ‘¿cuál es la mejor forma de poner el pie?’ o ‘¿esto se moverá mucho?’ Solo hay una manera de descubrirlo: avanzar en la aventura con un “sí puedo” en la mente. La dificultad radica en poder mantener el equilibrio mientras se pasa sobre su estructura. Ahí está el reto, pero también la diversión.

La escalada es por paredes tradicionales y algunas más exclusivas que presenta el centro. Subimos por presas tan originales como escaleras llenas de serpientes, la cornisa de un edificio o paredes únicas de metacrilato transparente (perdonadme, pero tengo que decirlo, mi pequeña me dejó con la boca abierta. Parecía que andar por paredes es su estado natural. No sabía si era mi hija o Spiderman. ¡Qué destreza tiene los niños!). Ahora me entendéis cuando he escrito arriba que no hubo músculo con descanso. Sin embargo, todo está ideado para ser accesible a todos los públicos y podamos sacar al aventurero que llevamos dentro sin llegar ni de cerca al sufrimiento.

Mi pequeña acaba de cumplir siete años y no dejó prueba por catar. De hecho, antes de abandonar el arnés y el casco ya estaba diciendo el clásico ‘¿cuándo volvemos a Vertical Park?’ Y por mi parte, que siempre me he considerado un tanto patosa, debo confesar que empecé con mariposas en el estómago en el primer nivel, el verde, que apenas se eleva unos metros sobre el suelo, pero acabé venida arriba disfrutando como la niña que a veces se nos olvida que seguimos llevando dentro. La confianza se va ganado poco a poco y el saberse en manos seguras (nos vamos encontrando monitores constantemente y siempre que avanzamos de nivel) es todo un plus.

Ejercicio, risas, concentración, estrategia, destreza… todo ello se vive y se desarrolla o ejercita en estos parques multiaventuras indoor, convertidos ya en una de las mejores alternativas al entretenimiento tradicional. Sin duda, una fórmula muy original y exitosa que se puede llevar a cabo en familia porque mejoramos nuestras capacidades físicas y mentales a la par que disfrutamos de una jornada de diversión. ¿A qué esperas para descubrir Vertical Park en el centro comercial Tres Aguas en Alcorcón?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This