¿Sabías que hay un Jardín botánico mágico custodiado por seres mágicos en el que puedes hacer un paseo familiar diferente? De la mano de nuestros amigos de @agendaconpeques conoceremos dónde se encuentra y cómo puedes disfrutar de este bosque encantado.

La leyenda de El Bosque Encantado

el bosque encantado

A menos de una hora de Madrid, en San Martín de Valdeiglesias, existe un lugar donde las hadas y los duendes custodian un jardín botánico de cuento. Es un espacio natural en el que puedes disfrutar de un agradable paseo rodeado de una gran variedad de árboles, arbustos, flores y esculturas al estilo del Bosque Encantado.

Cuenta la leyenda que en él habitan unos seres mágicos que lo llenan de fantasía, lo protegen y convierten en un lugar que tus hijos -y abuelos- no olvidarán. Esos pequeños habitantes son conocidos como el Clan Topis y tienen la habilidad de construir con plantas todo lo que ven y aquello que les rodea.

Hace muchos, muchos años, fueron desterrados de sus tierras por Kades, un espíritu malo que destruyó su hogar secando los ríos, quemando los árboles y sus casas. Viajaron por muchos lugares hasta que descubrieron las montañas de San Martín de Valdeiglesias y, desde entonces, viven allí creando hermosas esculturas naturales, cuidando su arroyo y a sus habitantes.

De personajes de cuento a esculturas naturales

el bosque encantado en san martín de valdeiglesias

Un gran cartel da la bienvenida a más de 30.000 metros cuadrados de naturaleza dividido en varios caminos en el que disfrutarás de belleza y tranquilidad. La Ruta de los Cuentos, los Habitantes del bosque, los seres Mitológicos, los Cuentos, las Artes o los Deportes son algunas de ellas.

Un entorno natural en el que los peques recorrerán un laberinto y conocerán diversas especies botánicas venidas de diferentes partes del mundo. Todo ambientado con un hilo musical relajante que se funde con el sonido del viento entre los olivos y robles, el trino de los pájaros y el agua del Arroyo Encantado o de algunas de las tres cascadas (Budha, Barbellido y los Enamorados). ¡Sin duda desconectarás!

Existen unas 300 esculturas naturales en las que identificarás a personajes como Blancanieves y los 7 Enanitos, Don Quijote y Sancho, Mickey Mouse, dragones, princesas, dinosaurios y muchos otros. Además los peques se divierten buscando las casas de las hadas y los duendes en todo el trayecto.

Es un paseo para pasar la mañana o el día porque puedes comer allí o, si prefieres, llevar comida y agua ya que dispones de merenderos (hay máquinas expendedoras de bebidas).

En casa teníamos muchas ganas de conocer El Bosque Encantado de Madrid, un Jardín Botánico único en Europa y ¡nos ha gustado mucho! Si te ha gustado apúntalo en tu agenda y ¡no te lo pierdas!

Datos de interés para visitar el Bosque Encantado en San Martín de Valdeiglesias

visita el bosque encantado


📌 ¿Dónde?: Camino de Marañones, 217. San Martín de Valdeiglesias, 28680 (la principal vía de acceso desde Madrid es a través de la Autovía de los Pantanos M501).

📌 Horario: Jueves y Viernes: 10:30 a 21:00 h. Sábado y Domingo 10:30 a 21:30 h. (En días de lluvia el parque cierra sus puertas a las 20:00 h) .

📌 Entradas: Menores de 3 años, gratis; niños de 3 a 12 años y jubilidados, 8 euros; adultos, 11 euros. Familias Numerosas, desempleo, discapacidad y carné joven: 9 euros.

📌 Covid-19: Es obligatorio el uso de mascarillas y en todo el recorrido encontrarás gel hidroalcohólico.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This