Sábado 19.30 horas, tenemos una cita en museo del ferrocarril y un objetivo que cumplir: resolver un misterio lleno de enigmas. La neblina invade la antigua estación de Delicias y se cuela un vigilante entre los viejos vagones de madera y las locomotoras de vapor. El jefe de estación nos llama, parece que algo ocurre y que nosotros seremos los protagonistas de la historia los próximos minutos. ‘El Ministerio del Museo del Ferrocarril’ está a punto de comenzar.

Por qué te gustará ‘El misterio del Museo del Ferrocarril’

el misterio del museo del ferrocarril

Año 1880, se inaugura la estación de Delicias , la primera construida en Madrid. Acude el rey Alfonso XII para inaugurarla y allí se reúne toda la nobleza de la ciudad, pero aquel día algo salió mal. Los periódicos jamas lo publicaron, pero hoy tenemos una hora para poder descubrir lo que pasó.

Así entre neblinas y gracias a cuatro personajes venidos del pasado bastante peculiares, intentaremos averiguar mediante juegos participativos, pistas, situaciones y enigmas la combinación de cuatro dígitos que se esconde tras el candado que cierra un misterioso cofre que contiene información muy valiosa.

Antes de empezar el jefe de estación organiza los grupos y todos conoceremos a los personajes de ‘El misterio del Museo del Ferrocarril’. La apasionada de los viajes en tren, que nos dará miles de datos sobre distintos vagones, kilómetros, recorridos, pero… ¡cuidado porque intentará enamorar a más de un caballero!

Luego está el gallego adinerado y constructor de ferrocarriles, un hombre conocedor de cada rincón y de cada curiosidad de los trenes, las vías y los raíles; el americano que conoce al dedillo todo sobre este medio de transporte: sus ruedas, sus nombres, su manera de nombrarlos y la historia del tren en nuestro país.

Por último está el jefe de estación, un hombre malhumorado y gruñón que nos ‘regañará’ sobre nuestra ignorancia acerca de la historia de los  trenes y nos enseñará lo que es viajar en primera clase de otra época.

teatro en el museo del ferrocarril

El misterio del Museo del Ferrocarril’ es una aventura entretenida, un scape room diferente e inmesivo en el que además de dar con la combinación correcta, descubriremos qué secretos y curiosidades se encuentran entre esos vagones y lo que en ella acaeció durante el siglo que estuvo en funcionamiento.

¿Nunca te has preguntado qué significa la palabra TALGO o TER? ¿Por qué todos los raíles están formados por cabeza y alma? ¿Y por qué hay dígitos que aparecen en las locomotoras a vapor? ¿Podría diferenciar un vagón de un coche? ¿O que es una catenaria? ¿Cómo se sostienen las vías? ¿Sabías que películas como Doctor Zhivago o Camarón o series como Cuéntame, Acacias 38, Las chicas del cable, Los Serrano o El tiempo entre costuras se rodaron allí?

El Museo del Ferrocarril ofrece a sus visitantes una misteriosa obra de teatro con juegos de pistas en las que el espectador es clave.

Si no habéis sabido responder a ninguna de estas preguntas, tenéis que ir a buscar sus respuestas el Museo del Ferrocarril; pero si eres de las que te sabías todas, también deberías acudir a una representación de esta obra porque entonces eres un apasionado de los trenes y este misterio no te va a dejar indiferente.

Las siguientes funciones son el 19 de noviembre y el 17 de diciembre y tienen varios turnos dependiendo de si vais en familia (recomendado para todos los niños, aunque sí que es cierto que los mayores de seis años entenderán mejor la dinámica) o solo un grupo formado por adultos. ¿Os apuntáis a resolver el misterio?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This